‘Dando y dando’: Audio revela que pactaron liberación de ‘El Mochomo’ a cambio de dinero

2 mins read

En la conversación telefónica, un abogado le informa a Francelia Salgado, madre de El Mochomo, que todo estaba listo para beneficiar a José Ángel Casarrubias

Un secretario de acuerdos del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México fue quien presuntamente solicitó dinero para dejar libre a José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, presunto líder de Guerreros Unidos, lo anterior se desprende de la llamada que intervino la Fiscalía General de la República.

En la conversación telefónica, un abogado de nombre Juan le informa a Francelia Salgado Patiño, madre de El Mochomo, que todo estaba listo para beneficiar a José Ángel Casarrubias.

La madre de El Mochomo dijo estar de acuerdo con apoyar al secretario, de quien no se menciona el nombre, e incluso le dice a su abogado que le diga que «son gente seria». Francelia Salgado deja claro que el dinero se lo entregarán cuando su hijo sea liberado, es decir, «dando y dando».

Funcionarios federales consultados por MILENIO dijeron que, hasta el momento, no hay indicios que vinculen a la juez María del Socorro Castillo Sánchez en los sobornos. Una de las personas que participó en la sentencia, mencionaron, fue el secretario de acuerdos Marco Aurelio González Romero.

¿Quién es El Mochomo?

José Ángel Casarrubias Salgado, El Barbas o El Mochomo, es uno de cuatro hermanos que formaban parte de la estructura de Guerreros Unidos (GU), grupo vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y el asesinato de seis personas más, durante los ataques del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia. 

Los Casarrubias Salgado son originarios del municipio de Teloloapan, lugar que al igual que Iguala, se localiza en la región norte de Guerrero.

Fuente: Milenio Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Aseguran Policías Municipales a tres por portación de arma de fuego

Siguiente historia

Instruyen trato digno y de respeto en pago de pensiones para adultos mayores

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: