Continúa la STPS DE B.C. reuniones conciliatorias entre personal y representantes de «Smiths Healthcare Manufacturing»

3 mins read

Trabajadores identificados en el grupo de “personas vulnerables”, replantearon la propuesta de su empleador y tendrán una nueva reunión el próximo miércoles 15 de julio de 2020.  

Por segunda ocasión, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California, Sergio Moctezuma Martínez López, atendió a trabajadores identificados en el grupo de “personas vulnerables” por la Emergencia Sanitaria a causa del COVID-19, que laboran en la empresa Smiths Healthcare Manufacturing, S. A. de C. V., en Tijuana.

En el encuentro, que se llevó a cabo bajo el protocolo de seguridad y sana distancia con la presencia de los representantes legales del empleador, el titular de la STPS reiteró la encomienda del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en el sentido de preservar la armonía laboral que guarda la región e invitar a los empleadores a respetar a cabalidad los derechos laborales de sus trabajadores.

En el desarrollo de la agenda planteada, los representantes de los trabajadores recibieron la propuesta de su empleador en los siguientes términos: Pago del 75 % del salario íntegro para el mes de julio del 2020; para el mes de agosto, el 65 % del salario íntegro; así como el 50 % del salario íntegro para el mes de septiembre, esperando que dentro de este lapso cambie la modalidad del Semáforo Rojo a Naranja.

En caso de que los trabajadores acepten la propuesta, deberán acudir a las instalaciones a firmar el documento manifestando su compromiso y consentimiento.

La propuesta fue replanteada por los trabajadores y, nuevamente, los representantes legales encabezados por el Lic. Carlos Raúl Martín del Campo Carrasco, lo revisarán con los propietarios y ejecutivos de la empresa, acordando una nueva reunión para el próximo miércoles 15 julio, en las oficinas de la Delegación Tijuana de la STPS.

Finalmente, el titular de la STPS, Mtro. Sergio Moctezuma, enfatizó ante los representantes legales del empleador, que la política laboral del gobernador Jaime Bonilla Valdez, es fomentar la inversión extranjera y al mismo tiempo el que se respeten los derechos laborales de los trabajadores, procurando mantener la armonía entre las partes, como factor importante para la productividad y el buen desarrollo de ambos bandos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Continúa el proyecto de “estabilización de la zona de riesgo” en la colonia Ballesteros

Siguiente historia

Los maestros jubilados y pensionados entregaron alma y corazón en las aulas: Jesús Alejandro Ruiz Uribe

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: