Uniformes Tácticos hechos en «China» sólo durarán 3 meses: policías de Tijuana

2 mins read

Tijuana.)- Oficiales de Policía municipal de Tijuana manifestaron su rechazo al nuevo uniforme que de manera paulatina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) les asigna al considerar que la calidad de la fabricación se encuentra muy por debajo de los estándares que se necesitan para que soporten las largas jornadas laborales.

Solicitando el anonimato por las evidentes represalias de las que son objeto, los agentes solicitaron la intervención del legislador local, Gerardo López Montes para que a través de sus gestiones como diputado local y funcionario pro-policía se encargue de buscar las vías correctas para lograr un equipamiento y uniformes adecuados.

Al respecto, el legislador perredista manifestó encontrase en toda la disposición y predispuesto para solicitar formalmente ante la unidad de transparencia municipal un informe detallado que incluya proveedor, tiempos y costos de los uniformes que se compararon para ser entregados a los elementos policiacos y que de acuerdo a ellos, “son de pésima calidad”.

“Muchos oficiales de policía municipal saben que soy pro-policía y que siempre estoy dispuestos a escucharlos y ayudarlos cuando así me lo solicitan. Como en este caso que han traído los uniformes con una marca comercial “Probetex” hechos en China… Si tenemos que preguntarle al propio alcalde por la calidad de los mismos, así lo haremos”, aseveró.

Una rápida búsqueda de la marca comercial por la web, nos arroja que Proveedora Baja de Equipos y Textiles (Probetex) es una empresa mexicana que opera en Mexicali dedicada a la comercialización de accesorios de equipamiento táctico, uniformes, balística, antimotín, accesorios, tecnología y capacitación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Secretaría de Educación Pública Municipal recibe donativo por parte de grupo INOVI

Siguiente historia

Gera López solicita eliminar el financiamiento a partidos políticos y vota en contra de replicar acciones Fiscales

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: