Arturo y Zulema, alcaldes que no les alcanza para reelegirse

2 mins read

8va. evaluación de Percepción Ciudadana de PluralMx

Lauro Ortiz |PluralMx

Arturo y Zulema son presidentes municipales por Tijuana y Tecate respectivamente, gracias a que los electores votaron mayoritariamente por Morena; el primero quiere ser gobernador y la segunda repetir para un segundo período.

Ese futurismo político al que han estado jugando en los últimos meses y que se ha intensificado en las últimas semanas, al parecer no les ha caído nada bien a los lectores que precisamente votaron por ellos en el 2019.

Y es que de acuerdo a la última encuesta de PluralMx sobre percepción ciudadana que en este mes de agosto llegamos a la 8va evaluación, ambos personajes han sufrido una importante pérdida de simpatía entre los ciudadanos que votaron por ellos.

Por ejemplo Arturo, expresidente del exclusivo Club Campestre de Tijuana, en un inicio tuvo un nivel de aprobación de su gobierno cercano al 50 por ciento. Hoy cuenta solo con el 38 por ciento de aprobación; es decir lo desaprueba un 46 por ciento.

Pero si hablamos de la posibilidad de reelegirse –aunque él quiere la gubernatura-, los números menos le favorecen, pues el 55 por ciento de los tijuanenses encuestados lo rechaza.

De Zulema, la alcaldesa de Tecate, la situación es más desalentadora: su nivel de aprobación es del 11 por ciento y el de desaprobación el 74 por ciento. Si de reelección se trata, solo el 9 por ciento de los tecatenses consultados la apoyaría en una nueva aventura.

Por esta ocasión se le preguntó a los tecatenses sobre la polémica que existe en Cabildo, por la solicitud del síndico para revocar el mandato de la alcaldesa. Esto es lo que arrojó la encuesta: que renuncie 84 por ciento, que se quede 6 por ciento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Si es posible la independencia energética de B.C: Ruiz Uribe

Siguiente historia

Los músicos nos dan alegría y levantan el ánimo: Alejandro Ruiz Uribe

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: