MOSCOW REGION, RUSSIA - JULY 25, 2020: Russia's President Vladimir Putin congratulates Russian Investigative Agencies' workers on their professional holiday, at Novo-Ogaryovo residence. Alexei Druzhinin/Russian Presidential Press and Information Office/TASS (Photo by Alexei DruzhininTASS via Getty Images)

¿Por qué la vacuna contra el Covid-19 se llama «Sputnik V»?

1 min read
  • El nombre hace referencia a un vieja competencia entre Estados Unidos y Rusia en tiempos de la URSS; se trata de la primera vacuna contra el Covid-19 registrada en el mundo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este martes que su país ha ganado la carrera mundial por registrar la primera vacuna anti Covid-19 y aseguró que el preparado desarrollado por los científicos nacionales es eficaz, seguro y genera inmunidad estable ante el nuevo coronavirus.


«Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus», dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros, transmitida por la televisión rusa.

El mandatario indicó que tiene conocimiento de que la vacuna
rusa registrada hoy en el Ministerio de Sanidad de Rusia es «suficientemente eficaz, crea una inmunidad estable» y -subrayó- «ha superado todas la verificaciones necesarias».

Siga leyendo la nota completa en: El Universal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Realiza protección civil censo de asentamientos irregulares en zonas de riesgo hidrometeorológico

Siguiente historia

Sentencian a 2 años de prisión a sujeto por robo de vehículo

Latest from Internacional

A %d blogueros les gusta esto: