Rehabilitan Centro Comunitario «Nectarina», en el Florido

3 mins read

El predio de más de 17 mil metros cuadrados ha estado en el abandono y cuenta con áreas deportivas, verdes y recreativas; el Programa de Empleo Temporal de SIBSO será el encargado de su mantenimiento.  

  • El pasado junio iniciaron trabajos enfocados a la rehabilitación, recuperación, y mantenimiento de espacios públicos, como parques, áreas verdes y centros comunitarios.

La secretaria de Integración y Bienestar Social (SIBSO) del Gobierno de Baja California, Alma Sarahí Arellano Rosas, dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación del centro comunitario “Nectarina”, ubicado en la colonia El Florido segunda sección de esta ciudad. 

En razón que este tipo de sitios se encuentran en abandono, la administración estatal que lidera el gobernador Jaime Bonilla Valdez, a través de la SIBSO y el programa de Empleo Temporal de la dirección de Economía Social, comenzará con el mantenimiento de este espacio comunitario, que cuenta con áreas deportivas, verdes y recreativas

«Es importante recuperar estos espacios, involucrar a la comunidad en el cuidado, la vigilancia y la apropiación de sus vecindarios» comentó la secretaria Alma Arellano. 

Compartió que el centro comunitario, con espacio de más de 17 mil metros cuadrados, funge también como una unidad deportiva en la zona este de Tijuana, lo cual es relevante ya que la mayoría de esos espacios no son de fácil acceso para estas comunidades.  

El reto es enorme, comentó la subsecretaria de mejoramiento integral de SIBSO, Blanca Álvarez Dorado, ya que es un espacio grande y que requerirá de mucho apoyo de la comunidad. 

En junio pasado iniciaron trabajos enfocados a la rehabilitación, recuperación, y mantenimiento de espacios públicos, como parques, áreas verdes y centros comunitarios como: Manuel Paredes, Casa Blanca, Horóscopo, Loma Dorada, Reforma y Nectarina en la ciudad de Tijuana.  

Cabe destacar que el programa de Empleo Temporal (PET) de SIBSO, inició en marzo con el impulso a los apoyos alimenticios del Gobierno del Estado ante la contingencia del COVID-19 y ahora será el responsable de la rehabilitación del centro comunitario.  

Dicho Programa de Empleo Temporal, cuenta con la participación de 276 personas involucradas en generar espacios limpios, adecuados y bienestar para el ciudadano; desde marzo del 2020, el PET ha beneficiado con trabajo a 1,091 personas en el estado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Lamenta DIF BC fallecimiento de menor

Siguiente historia

Ascienden durante julio los delitos de homicidio, feminicidio y violencia familiar en Baja California

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: