Acusan al GOE de robar en domicilio cateado y propinar salvaje golpiza a su propietario

6 mins read

“Donde están las armas, donde están las armas me gritaban diferentes sujetos vestidos con uniformes como “vacas” al tiempo que me golpeaban con un “bat” que utilizo para hacer deporte con mis amigos los fines de semana en el parque Morelos”, afirmó la víctima.

Por Rodrigo Medeles.

TIJUANA.)- Elementos del grupo de Operaciones Especiales (GOE) son señalados de allanar un domicilio ubicado en la privada “Sauzal” del fraccionamiento Urbi Villas del Prado 2da Sección y cometer una serie arbitrariedades contra el propietario del inmueble que van desde tortura física y mental, robo de dinero, aparatos electrónicos y la desaparición de una camioneta Jeep Compass Modelo 2019.

De acuerdo a la crónica de la entrevista que concedió Francisco N al portal (Ndt Noticias), policías ingresaron a su domicilio quebrando las puertas de acceso frontal y del patio trasero para posteriormente sacarlo de la regadera en donde dijo “me bañaba” y con ello iniciar una severa golpiza que le dejó golpes contusos y marcas en piernas, espalda, brazos de su cuerpo.

“Donde están las armas, donde están las armas me gritaban diferentes sujetos vestidos con uniformes como “vacas” al tiempo que me golpeaban con un “bat” que utilizo para hacer deporte con mis amigos los fines de semana en el parque Morelos”, afirmó la víctima.

Visiblemente consternado por lo que vivió en manos de la policía de Tijuana, Francisco relató que en un principio pensó que se trataba de la delincuencia organizada que venía a quitarle la camioneta que utiliza para servicio de la plataforma Uber, y de la que afirma aun la debe casi en su totalidad, ya que debido a la pandemia no ha podido ponerse al corriente con los abonos atrasados que tiene. 

Sin embargo al paso de los minutos y de los golpes recibidos los uniformados le aclaraban que eran policías y que se lo “chingarían” para que se le quitara lo pendejo por traer una camioneta de ese tipo.

Fue así como poco a poco dijo observar como los policías se llevaban una computadora laptop en donde guardaba todas las fotos familiares de su pequeño hijo de 3 años que procreó con su pareja, de quien nos comentó que labora en una fábrica para ayudarlo con los altos pagos que tienen que realizar por la camioneta adquirida a crédito.  

“Si estas acciones no hubieran sido suficientes, el grupo en mención regresó al siguiente día para recuperar las esposas con las que dejaron atado de manos en el baño de la casa. Ya no las tenía completas porque mis vecinos me ayudaron a romperlas y alguien se llevó una parte de ellas. También la camioneta desapareció al día siguiente”, precisó Francisco N.         

De estas acciones, el legislador del Distrito 13, Gerardo López Montes le asignó un equipo jurídico para que dé inicio a las denuncias legales que corresponden y con ello darle un estricto seguimiento a una situación que de entrada pone en manifiesto que dos situaciones que requieren la atención de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En primer lugar, las acciones que se llevaron a cabo para ingresar a una propiedad sin contar con una orden de cateo expedida por un juez de control que avalara legalmente el ingreso fueron totalmente arbitrarias y otorgan las facilidades que necesitan los delincuentes para lograr evadir la justicia.

Además de ello, nuevamente regresamos a las viejas prácticas que utilizaba la policía estatal y ahora el GOE que “revientan” domicilios en donde suponen están los delincuentes y que no obstante de saber que se equivocaron, estos aprovechan la oportunidad para golpear y saquear pertenencias de sus propietarios, además de mantenerlos bajo amenazas.

“Mi vida y la de mi familia se fue al carajo, no puedo creer que tanto el  esfuerzo de mi esposa y el mío se vaya a la basura porque a los policías se les ocurrió buscar a un delincuente en mi casa y al no encontrarlo arremetieron contra mis cosas robándome absolutamente todo y ahora no tengo un peso para poderle dar de comer a mi familia”, lamentó Francisco.

Quedará en manos de las autoridades competentes en darle curso a las denuncias que en breve presentarán Francisco y su familia con la principal intención de que esta situación no vuelva a ocurrirle a una sola persona, sin olvidar que sus pertenencias deberán ser devueltas y los malos elementos policíacos ser dados de baja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

A favor Gera López de potencializar recursos a empresas de Baja California

Siguiente historia

Aprueban propuesta del dip. Gera López, para condonación del agua a las asociaciones civiles

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: