Los descartados de Morena rumbo a la gubernatura de BC

3 mins read

Con sus yerros, Arturo González se descarta y allana el camino a otros competidores

Elecciones BC
Por: CÉSAR MOROYOQUI

Quizás los problemas de personalidad o el exceso de tragos consuetudinarios, llevaron al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz a lanzarse al vacío sin paracaídas, y hoy se haya convertido en un soldado caído en estas batallas pre electorales por la nominación a la candidatura al Gobierno del Estado por parte de la 4T.

Al menos en Baja California, y sintomáticamente en Tijuana también, el empresario y político se ha quedado sin piso firme para seguir aspirando al gobierno estatal, lo que abre las posibilidades a otros firmes aspirantes que han mantenido la propuesta y la sobriedad cuando se enfrentan a situaciones adversas.

Y es que Arturo González Cruz perdió todo oficio político al acusar a todo mundo, aunque esta actitud no la adquirió de la noche a la mañana. Al presidente municipal de Tijuana lo persiguen numerosos fantasmas que se asocian a su personalidad soberbia e inestable, y que al acercarse el tiempo de las definiciones político-electorales lo hicieron descoserse y lanzar amenazas y anatemas a diestra y siniestra.

En su desesperación, abandonó la silla municipal para buscar en otras ciudades del estado, simpatizantes y consensos para su candidatura. Un error más.

Con esta “baja” en el pelotón de aspirantes, todo indica que el camino se empieza a despejar, pues los postulantes a esa candidatura ya han topado con su propio “techo” de las intenciones de la voluntad ciudadana y al interior de MORENA.

Ya no dieron para más.

Así vemos a un Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable que por más fuegos artificiales que lanza al cielo bajacalifornianos, no “levanta” su trayectoria rumbo a la nominación, mientras que Armando Ayala, alcalde de Ensenada, se le nota chato y carente de ideas y brillo para poder destacar en esta singular carrera que se vive en Baja California.

En esta maratón, solo quedan dos candidatos encarrilados e ilesos, el delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe y la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila. Apuesten señoras y señores, jóvenes y señoritas que la pista se está despejando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Aprueban propuesta del dip. Gera López, para condonación del agua a las asociaciones civiles

Siguiente historia

Diputado Gera López, presentó su primer informe de actividades legislativas y sociales

Latest from Opinión

Acelerados…

Columna de Impacto…  Al presidente del Congreso estatal, Julio César Vázquez se

A %d blogueros les gusta esto: