Presentan ante integrantes del CCSPBC resultados que ha tenido en 2020 el C4

2 mins read

El presidente del Consejo, Juan Manuel Hernández Niebla, dijo que se seguirá buscando trabajar de manera coordinada en C4 para buscar disminuir  la incidencia delictiva en el estado

Tijuana B.C. 01 de septiembre., El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California (CCSPBC) Juan Manuel Hernández Niebla, encabezó la reunión virtual que integrantes del organismo sostuvieron con el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Flores.

En su participación el Comisionado de la GESI, presentó a los integrantes del Consejo los resultados que se han tenido en el C4 durante el periodo de enero a julio de este año, destacando que en ese lapso se recibieron 2 millones 457 mil 501 de llamadas al 911 y 92 mil 224 al 089.

Refirió que de acuerdo a Inegi, las cifras equivalen a que 74 de cada 100 bajacalifornianos llamaron al 911 y que lo relevante es que 52 de esas personas realizaron llamadas improcedentes.

Dio a conocer que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Baja California se ubica en el 4to lugar a nivel nacional en porcentaje de llamadas procedentes recibidas 911.

Lo anterior, agregó, equivale a que se reciben 10.8% más llamadas procedentes que la media nacional.

Habló además del incremento que se ha tenido en las órdenes de aprehensión  por robo de vehículos, que hasta el mes de julio sumaban 475.

Al finalizar la presentación de los resultados del C4, Juan Manuel Hernández Niebla agradeció la información compartida con integrantes del CCSPBC y destacó que se tiene la disposición de seguir colaborando con la dependencia y de apoyar los programas que buscan disminuir la incidencia delictiva en el estado.

En la reunión participaron por parte del Consejo, Marina del Pilar Olmeda García, Consejera Académica del Consejo Ciudadano de Seguridad; Alma Lorena Araujo, presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali; Manuel Palagot, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tecate y Juan Aldrete Márquez, consejero estatal de la sociedad civil.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

“Será histórico”: AMLO solicitará consulta para enjuiciar a expresidentes

Siguiente historia

Albergue DIF tenía un cuarto de tortura

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: