Indigna a Fiscalía decisión de juez en caso de niño violentado en Mexicali

2 mins read

Se extralimitó en sus funciones”, dice fiscal regional

Por: Rodrigo Medeles│ Ndt Noticias

Mexicali.)- El fiscal regional, Pedro Ariel Mendívil, confirmó que la decisión de la juez de control que decidió otorgar libertad bajo caución a Alexis Gerardo “N” imputado por lesiones que agravadas en contra de un menor al que causó luxación de cadera y fractura de brazo será impugnada al considerar que se extralimitó en sus funciones.

Detalló que las 21 lesiones que el menor presenta actualmente en su anatomía corporal y las huellas (cicatrices) de violencia que vivió en el pasado debieron ser elementos suficientes para que se aplicara la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El fiscal negó que hubiese existido una falla en la presentación de cargos por parte de la Fiscalía al no lograr que el agresor le fuera impuesta la medida de prisión cautelar preventiva.

Contrario a ello, dijo que la fiscalía hizo lo necesario para que se aplicara la prisión preventiva, pero que aun cuando son respetuosos de la ley, eso no significa que coincidan o estén de acuerdo en las decisiones tomadas por el Poder Judicial.

“Por el contrario, así como la sociedad está indignada la Fiscalía General del Estado también lo está», dijo tajante.

Añadió que se integra una carpeta de investigación por los posibles actos de omisión de la madre del menor, quien aún cuando refiere ser víctima de maltratos por parte de su pareja sentimental, la ley no la exime de responsabilidades.

En tanto se llevan las diligencias necesarias en torno al lamentable caso, el menor se encuentra hospitalizado y su posible alta médica será a partir del viernes 4 de septiembre para ser puesto a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Masacre en Cuernavaca: "Dejaron de disparar sólo porque se acabaron las balas"

Siguiente historia

Presentan alternativas de solución a temas de seguridad social y de capital humano en la industria

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: