En audio acusan pacto de Osuna Millán con Narcos

3 mins read

El exgobernador de BC cobraba miles de dólares por proteger a jefes de plaza y su ex yerno, Fred Adrián Ramos era el encargado de recoger el dinero en un “taxi” habilitado para ello, revelan

Por: Rodrigo Medeles.

Durante el periodo 2007 al 2010, el exgobernador, José Guadalupe Osuna Millán, sostuvo reuniones con las organizaciones criminales que lideraban “El Teo, El Muletas” y “La Barbie”, reveló un audio ofrecido en el informe diario del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El audio en donde se afirma que Osuna Millán, recibió pagos de hasta medio millón de dólares para garantizar las acciones criminales de los grupos delictivos que operaban en Baja California pertenece a Fred Adrián Ramos Pacheco, ex yerno del exgobernador panista.

Audio presentado en el informe diario del gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

«José Guadalupe Osuna Millán no está tan limpio como dice, del 2007 al 2010 aproximadamente, en el hotel de Pueblo Amigo, en el tercer piso se tuvieron algunas reuniones entre” (…) Estaba la gente del Muletas, estaba el Teo, estaba la Barbie, en donde se les entregaban pagos de 350 mil dólares, 500 mil dólares por el pago de seguridad, por pago de resguardar y de proteger a la organización”, se escucha en el audio.

Además revela las tácticas que utilizaba el exgobernador para mantener el  control y discreción de los asesinatos que generaban los delincuentes en su lucha por territorios, siendo la clonación de camionetas de Marina y Sedena la solución para ello.

“Osuna Millán se molestó porque estaban haciendo matazones en Tijuana, esto dado a que hubo un ataque por parte de los Arellano Félix sin conocimiento alguno. Al final de eso, lo que procedió es que Osuna Milla dijo que iba a dar rotuladas unas unidades de la Marina junto con su cédula de identificación de la Sedena para que no hubiera problemas”.

El audio finaliza especificando como bajo la protección de logotipos de las máximas autoridades en el combate a la delincuencia se lograba transportar sin ningún problema la “mercancía” en referencia a la droga o armas que inundaba las calles de Tijuana. Todo ello bajo el cobro miles de dólares que el propio ex yerno del exgobernador panista, realizaba transportándose en un taxi.

(RMR).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Son más los Buenos Policías que los Malos: Jesús Alejandro Ruiz Uribe

Siguiente historia

Grupo armado ataca fiesta, ejecuta a tres hombres y deja heridas a dos mujeres (galería)

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: