Abogadas celebran 42 años de la fundación Lic. María Sandoval de Zarco

4 mins read

Con la conferencia magistral “Redefinición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el concubinato”

En el marco de los festejos por el 46 aniversario de la Barra de abogadas, Lic. María Sandoval de Zarco, se llevó a cabo una conferencia magistral denominada “Redefinición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el concubinato“, impartida por la Ministra en retiro Margarita Beatriz Luna Ramos, la presidenta de la agrupación, Mónica Gómez Llanos, resaltó la importancia de contar con la presencia de la Ministra y aprovecho para hacer una breve remembranza de la creación de la Barra.

“Estamos de plácemes celebrando 46 años desde que un grupo de jóvenes se unieron como conspiradoras para crear la barra de abogadas, Lic. María Sandoval de Zarco, a fin de obtener mejores condiciones en las diferentes áreas laborales”, recordó.

Agregó que en estos 46 años se han hecho esfuerzos constantes por cada una de las presidentas, para seguir actualizando, preparando y apoyando a la comunidad en sus diferentes ámbitos, de ahí que las integrantes del organismo civil entregaron reconocimientos a mujeres destacadas.

Fueron 6 las homenajeadas por su trabajo en beneficio de la población dentro y fuera del marco jurídico, se entregó un reconocimiento a la Lic. Alma Delia Abrego Cevallos por su trabajo en la comunidad, a la Lic. Laura Alicia Camarillo Govea por su desempeño en el ámbito educativo, a la Lic. Edelmira Chamerin Méndez y a la Maestra Marisa Arriaga Nava como miembros de la Barra de abogadas, así como a la Lic. Vicenta Espinoza Martínez y a la Magistrada Columba Amador Guillen, por su trabajo en la función pública.

Gómez Llanos aprovechó para felicitar a cada una de las personas que recibieron su reconocimiento y enfatizó en la importancia de que las mujeres deben ser capaces de reconocerse, apoyarse, alentarse y de ser necesario guiarse entre ellas.

“Como mujeres debemos reconocernos y actuar como Marcela Lagarde define a la sororidad, una forma cómplice de actuar entre mujeres para que nos aliemos y trabajemos juntas”, compartió.

Aseguró que a pesar del gran reto que ha representado la llegada de la pandemia para todos, la justicia no puede detenerse, de ahí la importancia de tener la capacidad de adaptarse a las exigencias impuestas por la nueva normalidad.

“Me siento muy honrada de ser parte de un grupo de mujeres que siempre se reinventan y después de estar viviendo esta pandemia poder organizarnos para continuar con nuestras reuniones y actividades en beneficio de la ciudadanía”, expresó la presidenta.

Por su parte el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California (TSJBC), Jorge Ignacio Pérez Castañeda, reconoció el trabajo que la barra de abogadas ha realizado en estos casi 50 años, asegurando que la fuerza que emana de la agrupación es extraordinaria, ya que ahí se vive el derecho.

“Este es un organismo civil que ha cumplido a cabalidad con una importante tarea, coadyuvar en la vida democrática de nuestro Estado, al participar en momentos trascendentes con aportaciones en temas de interés común, avanzar en la actualización de sus agremiadas y reconocer la trayectoria de mujeres sobresalientes”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Concluye con éxito la primera feria del empleo virtual 2020

Siguiente historia

Gasto irresponsable en motos inoperables debe investigarse: Dip. Gera López

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: