Cumple objetivo “Marcha por la Paz” en Tijuana

3 mins read

** Levantar la voz para exigir que las autoridades federales mantengan un trabajo cercano y eficiente en materia de seguridad con los gobiernos que encabezan Arturo González Cruz y Jaime Bonilla fue uno de los objetivos que la marcha logró

Por: Rodrigo Medeles Ndt Noticias

Tijuana, B.C., octubre 4 del 2020.)- Ayer fue celebrada la “Marcha por la Paz” en la ciudad de Tijuana Baja California con un poco más de 500 ciudadanos que decidieron dejar la comodidad de sus hogares y salir a expresar pacíficamente el hartazgo y repudio que sienten por los altos índices de violencia que azotan a esta frontera sin que exista un freno para ello.

Levantar la voz para que las autoridades federales mantengan un trabajo cercano y eficiente en materia de seguridad con los gobiernos que encabezan el alcalde, Arturo González Cruz y el gobernador, Jaime Bonilla Valdez en la lucha por liberar a la entidad de grupos criminales y policías corruptos fue uno de los objetivos con los que la marcha cumplió.

Grupos de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en la entidad fueron quienes principalmente promovieron la marcha por la paz, para abanderar la causa al unísono grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, exigiendo a las autoridades estatales y municipales, seguridad y el derecho a vivir en paz y armonía.

El contingente que marchó desde las 7 de la noche desde diversos puntos de la Zona Río para converger en el monumento a Cuauhtémoc, se encaminó rumbo al Palacio Municipal en donde por espacio de una hora se plantó en la explanada para exigir justicia para todas las personas que fueron asesinadas y sus cuerpos localizados en fosas clandestinas.

Quienes integraron los contingentes de la “Marcha por la Paz” dieron un claro ejemplo de civilidad ciudadana y de objetivos claros que no necesitan el vandalismo ni la agresión física para dar a conocer sus peticiones y exigencias a los gobiernos en turno, ya que coinciden en que la violencia genera violencia y que no se puede pedir respeto cuando se carece de ello.

No hubo pintas, no hubo destrozos ni agresiones físicas ni verbales. Tampoco hubo quien se plantará en la marcha y le gritara al contingente que su realización fue orquestada con fines políticos o de personajes non gratos para la sociedad. La marcha fue sólida y compuesta en gran medida por personas que han vivido la violencia en carne propia y que darían su propia vida si con ello se pudiera evitar el sufrimiento que pasaron al perder la vida sus seres queridos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Firma de consultoría tijuanense generará cientos de empleos para minorías y grupos vulnerables

Siguiente historia

Establecen alianza DIF BC y la Fundación de Artes Musicales

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: