Dan reversa a instalación de gasoducto en Jardín Dorado |

4 mins read

La empresa “Consumidora Industrial Otay S de RL de CV” ejecutó obras para instalar tuberías de gas natural que dañaron el concreto hidráulico del fraccionamiento sin estar autorizada para ello.

Por: Rodrigo Medeles.

Tijuana, B.C., octubre 13 del 2020.)- Las excavaciones que realizan trabajadores de la empresa “Consumidora Industrial Otay S de RL de CV” para instalar tuberías de gas natural que atravesaría el fraccionamiento Jardín Dorado, fueron detenidas de manera momentánea por vecinos del lugar que se manifestaron ante lo que consideraron “un enorme riesgo de explosión como ha sucedido en otras ciudades”.

Aunado a ello, reprochan a las autoridades locales la falta de supervisión de las obras que se ejecutan en su fraccionamiento ya que ellas han requerido romper el concreto hidráulico y excavar hasta un metro y medio para instalar una tubería que de acuerdo a los permisos que presenta la compañía, debieron ser ejecutados sobre el bulevar Terán Terán.  

“Nadie se tomó la molestia de avisarnos que se llevarían a cabo obras que romperían las calles que tanto dinero y esfuerzo nos costaron pavimentar y mucho menos nos informaron que a los pies de mi casa me instalarán tuberías de gas para que en algún momento venga una explosión y nadie se haga responsable de ello”, dijo una residente de la calle Hortensias.

En un intento por llegar a un acuerdo con el comité vecinal de Jardín Dorado, representantes de la empresa mostraron la licencia de Urbanización en vía pública para el proyecto denominado “GASODUCTO C&J TECH” expedida por la Dirección de Administración Urbana, con oficio URB/1614/2020 expediente SRM/003/20 con fecha del 22 de septiembre del 2020.

En dicho documento se observa que la empresa  “Consumidora Industrial Otay S de RL de CV” desobedeció el dictamen de factibilidad de uso de suelo, oficio 2, 124,639/2019 expediente US/003/2020 que autorizó obras a ejecutarse con trayectoria del bulevar Terán Terán, avenida Águila Americana y varias colonias/ fraccionamientos pertenecientes a la Delegación Otay Centenario y Cerro Colorado-.

Ante la irregularidad expuesta, la empresa pactó un acuerdo con el comité vecinal de Jardín Dorado para retirar el proyecto “GASODUCTO C&J TECH” de sus calles y de inmediato coordinó los trabajos para rellenar las excavaciones con la firme promesa de que la reparación de las calles dañadas quedaría lista en las siguientes dos semanas.

Sin embargo queda la incógnita por saber en dónde y cuándo la compañía “Consumidora Industrial Otay S de RL de CV” bajo el amparo de las autoridades retomará el proyecto en comento y buscará terminar con las excavaciones para tender kilómetros de tuberías que transportan gas natural desde los Estados Unidos bajo los pies de miles de hogares en esta ciudad fronteriza.   

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Felpa y Brea para Mejorar el Techo de Doña Rosa María

Siguiente historia

Reconoce Ayuntamiento comercios emblemáticos de la colonia Libertad│

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: