Ayuntamiento invita a que ciudadanos aprovechen beneficios de las Jornadas Rosas

3 mins read
  • La directora de Immujer, Priscilla Velásquez Placencia, explicó que se recorrerán las instalaciones de las delegaciones y otros espacios, para colocar los módulos de atención médica y asistencia social, en conmemoración al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Tijuana, Baja California, a 18 de octubre de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), llevará a cabo la semana de las ‘Jornadas Rosas: rumbo a la concientización y sensibilización del cáncer de mama’, con diversas actividades que se realizarán del 19 al 23 de octubre, en distintos puntos de la ciudad, a fin de hacer conciencia sobre dicha enfermedad.

En este sentido, la directora de Immujer, Priscilla Velásquez Placencia, explicó que se recorrerán las instalaciones de las delegaciones y otros espacios, para colocar los módulos de atención médica y asistencia social, en conmemoración al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, por lo que se invita a las ciudadanas que acudan a aprovechar los beneficios que ofrece el Gobierno Municipal.

La funcionaria detalló que parte de la actividades y acciones a realizar se encuentran pruebas de somatometría, mamografías, tomografías, papanicolaou, la enseñanza para una autoexploración con equipo especializados de detección de mamas, pláticas impartidas por profesionales de la salud; de esta forma, trabajando unidos hoy todas y todos por Tijuana, se generará conciencia y empatía sobre el tema.

Velásquez Placencia indicó que se espera a la ciudadanía en las siguientes fechas, horarios y ubicaciones: lunes 19 de octubre a las 8:30 de la mañana en el Centro Comunitario Cañadas del Florido; a las 12:30 horas, en las instalaciones de la Delegación la Presa Abelardo L. Rodríguez. El martes 20 de octubre a las 8:30 horas, en el Centro Comunitario Torres del Lago y a las 12:30 horas, en la explanada de la Delegación la Mesa.

El miércoles 21 de octubre a partir de las 8:30 horas, se instalarán en el Centro Comunitario Gran Tenochtitlán, ubicado en la Delegación Playas de Tijuana; después, a las 12:30 horas en la Delegación San Antonio de los Buenos. El jueves 22 de octubre a las 10:00 horas en la subdelegación Sánchez Taboada; finalizando el día viernes 23 de octubre a las 10 de la mañana en la Unidad Deportiva CREA y a las 12:30 pm en la Delegación Otay Centenario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Detienen a “El Toche”, abusaba sexualmente de su madre

Siguiente historia

Designación de magistrado es violatorio a la ley: Dip. Gera López

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: