Imagen Punto Norte

Fallida autoridad en prevención de noche de Halloween…

4 mins read

La inconsciencia y omisión se dieron cita en la avenida Revolución de Tijuana

En la opinión de: Arturo Aguirre (Napo)

A pesar de que autoridades sanitarias advirtieron de fatales consecuencias si la gente se conglomeraba para celebrar las fiestas de “Halloween”, en Tijuana prevaleció el valemadrismo de familias enteras que deambulaban ante una autoridad omisa e incapaz de disipar a las multitudes que atestaban la avenida Revolución.

Policías municipales e inspectores de Reglamentos solo atinaban a balbucear advertencias como “póngase cubrebocas o un retírese a su casa” en un claro rebase que una parte de la sociedad logró y que incluso los llevó a solo presenciar que no hubiera desmanes dentro antros y bares que cerraron a las 11 pm.

Es lamentable que autoridades fomenten a la desobediencia en jóvenes adultos y con ello, estos causen muerte en adultos mayores al exponerlos al contagio de covid-19 que tomaron en círculos de diversión con personas que se dieron el lujo de presumir su estancia en la avenida Revolución con presuntuosos trajes y una soberbia desbordada.

Con desmedida ambición se permitió de manera indiscriminada la venta de cerveza en discotecas y bares de toda la Zona Centro, en tanto que Panteones y Playas fueron cerrados al público como medida precautoria para evitar contagios masivos en la población ¡Vaya incongruencia!.

Punto Norte.

Los jóvenes no creen en el contagio o simple y sencillamente perdieron el miedo a contagiarse, a pesar de que el Coronavirus ha matado en México a más de 91 mil 700 mexicanos. Tristemente el resultado de esta canallada la veremos en dos semanas con nuevos contagios y hospitales rebasados en su capacidad.

“Qué lamentable, que miles de personas no hayan mostrado la corresponsabilidad con el sector salud. Tristeza, preocupación y frustración“, comentó la doctora Remedios Lozada, titular de la Jurisdicción Sanitaria número II al ver las imágenes de la avenida Revolución.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, está pensando seriamente en regresar a semáforo rojo ante la conducta de la población y esta medida cerrará comercios e industrias para dejar paso a únicamente actividades esenciales que serán de hospitales públicos y privados pues una saturación de enfermos, nuevamente llevaría a declarar semáforo rojo.

“La gente no entiende”, mencionó en una entrevista previa “y aquí todo suma” mencionó al referirse al llamado que hicieron los medios de comunicación serios en prensa, radio y televisión para evitar salir.

Finalmente todo fue en vano y como mencionamos al inicio, familias enteras salieron a buscar un dulce con sabor a muerte y eso lo sabe una autoridad que fue omisa presenciando la antesala de una catástrofe que tendrá severas consecuencias en personas diabéticas, obesas e hipertensas que tengan contacto con los “valemadres” que salieron a divertirse.

Imágenes: Punto Norte.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

INDEX y MEDTRONIC apoyan la lucha contra el cáncer en la mujer│

Siguiente historia

Interjet cancela todos sus vuelos y deja varados a cientos de pasajeros│

Latest from Opinión

POLITYKRONOS │

Morena se las verá ídem el próximo 6 de junio │La galopante corrupción

A %d blogueros les gusta esto: