Secretario de salud debe presentar informes sobre atención médica en BC: Dip Gera López

2 mins read

En el marco de la pandemia de Covid-19, los adultos mayores y niños con cáncer son los principales quejosos por falta de atención médica.

** En la máxima tribuna en el Estado, pidió el apoyo para seguir tutelando los derechos de las personas vulnerables en medio de la pandemia.

Mexicali, B.C., noviembre 5 del 2020.)- El diputado Gerardo López Montes, presentó un exhorto ante el pleno de la XXIII Legislatura del Congreso de Baja California para que a la brevedad, el secretario de salud en el Estado, doctor Alonso Pérez Rico, rinda un informe sobre qué acciones ha tomado para no desatender la prestación de servicios de salud, particularmente en grupos vulnerables.

Alonso Pérez Rico

Durante su exposición de motivos, el legislador estatal recordó que la misma Secretaría de Salud dio a conocer el incremento de casos por contagio de Covid-19, considerados como un rebrote y con ello, ocasionando que los enfermos con padecimientos no relacionados con la pandemia, se están viendo afectados en el acceso a la atención médica.

Inclusive, señaló que en su módulo de atención ciudadana y durante sus recorridos por el Distrito 13 de Tijuana la ciudadanía le presenta una gran cantidad de quejas debido a la falta de atención médica par parte de las instituciones de salud en el Estado, especialmente por la inatención a los adultos mayores y niños, que tienen enfermedades terminales como cáncer así como discapacidades.

En ese sentido, dijo que es una obligación de todos los diputados (as) el atender a las demandas sociales y de interés general, a fin de lograr solución por medio de la intervención de las autoridades administrativas del Estado, y ver por la oportuna resolución de sus promociones en términos  del artículo 14 de la Constitución Política de Baja California.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

En reunión alcaldesa y diputado acuerdan trabajo en pro de la sociedad tijuanense

Siguiente historia

Organismos unen fuerzas para luchar por la falta de prestaciones para policías de BC

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: