Empleados de Eson Multiwin mueren aplastados por maquinaria «desnivelada»│

4 mins read
  • La negligencia de esta empresa fue ignorada por gobierno anteriores y en esta, no parece que habrá diferencia 
Eson Multiwin expande operaciones en Tijuana

No es la primera vez que la empresa Multiwin se ve envuelta en esta clase de acontecimientos. En el 2018 el empleado de recién ingreso, Ricardo Gómez, perdió el antebrazo en una cortadora que fue modificada en su operación para acelerar el proceso de producción.

Por Rodrigo Medeles │ Ndt Noticias

TIJUANA.)- Dos trabajadores de la empresa transnacional Eson Multiwin, ubicada en el Parque Industrial “La Joya” murieron durante la noche de este jueves, luego de ser aplastados por una maquinaria que de acuerdo a primeros reportes, una mala nivelación del ensamblaje del aparato de inyección de plástico provocaría su caída.

Ante el lamentable suceso, empleados de las diversas áreas de trabajo fueron desalojados por elementos policiacos y personal de Bomberos por las maniobras de recuperación de los cuerpos que a la vista presentaban un cuadro traumático para empleados del área.

No es la primera vez que la empresa Multiwin se ve envuelta en esta clase de acontecimientos. En el 2018 el empleado de recién ingreso, Ricardo Gómez, perdió el antebrazo en una cortadora que fue modificada en su operación para acelerar el proceso de producción.

En aquella ocasión, la empresa intentó ocultar el accidente manteniendo al empleado herido en el comedor en donde su vida corrió un mayor riesgo de perderla porque minuto a minuto perdía sangre. Aquello no paso a mayores por la oportuna intervención del ex supervisor Ayax Estrada Domínguez, ex supervisor general de compras quien dio aviso a las autoridades.

Sin embargo, la intervención del supervisor fue mal vista por la empresa, ya que Domínguez fungía además como defensor de los derechos de los trabajadores, siendo en días posteriores que sufre un atentado a balazos del cual por fortuna salva la vida.

Ex gerente de «Eson Multiwin» sufre atentado a balazos

Es importante señalar que Estrada Domínguez, es una pieza fundamental para dar testimonio de la negligencia que ocurre al interior de Eson Multiwin, en donde la evasión medidas de seguridad han provocado terribles accidentes como ahora lo demuestran con la muerte de dos de sus empleados que perdieron la vida bajo el peso de sus costosas máquinas de producción.

Importante:

Foxcon y Eson son los principales proveedores de la multimillonaria empresa Tesla Inc. Con trabajos de inyección de plásticos para marcos de tv y moldeo de metales de la industria automotriz, lo que les genera el 90 por ciento de sus ganancias que oscilan entre los 13.5 millones de dólares mensuales.

¿Sabrá Tesla de las prácticas deshonestas en que incurre Eson para poder cumplir con el estándar de producción?

5 Comments

  1. Estuve trabajando ahí por un tiempo y puedo asegurar que los accidentes menores son muy dados en esa fábrica. No me sorprende este terrible acontecimiento, esperemos que tengan la sanción que merecen.

  2. La redacción de la nota es muy buena, concisa .
    Lamentable accidente Ojalá investiguen a fondo cada empresa de la ciudad y vean las condiciones laborales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Corroboran existencia de monopolio del gas en Baja California │

Siguiente historia

Surge en Baja California la “Ley Tláloc” │

Latest from Aduanas

A %d blogueros les gusta esto: