Asesinatos, asaltos y levantones durante la violenta jornada en fin de semana │

5 mins read

Por Rodrigo Medeles.

Tijuana, BC., noviembre 28 del 2020.)- La delincuencia en la ciudad continúa en niveles alarmantes con eventos sangrientos que dejaron durante este viernes a dos mujeres sin vida y una más herida y en custodia por el intento de la privación ilegal de la libertad a un hombre entre otros eventos más…

Iniciamos con el reporte del asesinato de un hombre de aproximadamente 35 años al interior de un “picadero” en la calle Abelardo L. Rodríguez entre Calle 13 y 12 de la Colonia Planicie, delegación la Presa Abelardo L. Rodríguez, Zona Este de la ciudad.

Baleado

Seguimos con el ataque a balazos que sufre el propietario de un negocio conocido como “Llantera Guzmán”, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas y calle San Luis, de la colonia San Luis en donde el reporte oficial indica que de acuerdo al relato de uno de los empleos del establecimiento comercial, “dos sujetos vestidos de negro llegaron a la llantera y me dijeron que me hiciera a un lado ya que el problema no era con él”.

Manifiesta que abrieron fuego sobre la humanidad de Fernando Clara González de 29 años de edad, originario del Estado de Puebla, dejándolo herido y que al trascurso de los minutos por la pérdida de sangre perdió la vida. Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar y tras una breve valoración declararon al sujeto sin signos vitales.

Pareja

Otro evento desafortunado tuvo lugar en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Camino Verde en donde un hombre y una mujer fueron lesionados por disparos de arma de fuego.

Carla Jazmín Ochoa Zazueta, originaria de Durango perdió la vida por múltiples disparos quedando tendida sobre la cinta asfáltica de la colonia en mención, en tanto que Roberto N, fue localizado con heridas de bala al interior de un domicilio ubicado a tan solo unos metros del cuerpo de a fémina.

Personas que estaban en el lugar indican haber escuchado las detonaciones y después salir rápidamente un Sedán Mazda color negro…. No hubo detenidos.

Acuchillada…

En el fraccionamiento Riberas del Bosque, privada Durazno No. 23 fue asesinada, Wendy Sarahi Torres de 25 años con un arma punzo cortante. De acuerdo al relato de los vecinos de la hoy occisa, escucharon sus gritos y al asomarse por la ventana pudieron verla con manchas de sangre y un cuchillo clavado en su cuello.

Es importante mencionar que a decir de la parte reportante, que momentos antes se encontraba el de nombre Juan Manuel Madrigal cónyuge de la hoy occisa peleando con la misma y que salió apresuradamente del lugar en un vehículo sedán color gris.

Levantón

La acción de arrojo y valentía que tomó una persona del sexo masculino que era trasladado en un vehículo privado de su libertad, fue determinante para librarlo de un posible destino que bien pudo haber terminado con la muerte del mismo.

Francisco N, originario del Estado de California relató a las autoridades municipales que la de nombre, Sarahi N, le desocuparía un departamento, por lo que se presentó al lugar de la vivienda y tras devolverle 500 dólares que estaban como depósito, se ofreció a llevarla junto a otras dos personas del sexo masculino hasta el fraccionamiento Lomas Virreyes.  

Dijo que cuatro personas abordaron una camioneta Toyota Tacoma color gris 2015 y en el trayecto fue encañonado con un arma de fuego y luego obligado a parar y ceder el volante en la Vía Rápida Poniente. No obstante de ello y el estar encañonado, en un descuido abrió la puerta y se lanzó a la altura de Vía Rápida  y colonia “20 de Noviembre”.

En la maniobra quien conducía el volante perdió el control impactándose con un poste de alumbrado de camellón apelando a la fuga junto a su cómplice, dejando a Sarahi en el interior de la camioneta con heridas que no ponen en riesgo su vida.  

La mujer fue trasladada hasta un nosocomio para su atención médica y permanece en custodia de la Fiscalía General del Estado (FGE). Sus cómplices no han sido detenidos.

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Surge en Baja California la “Ley Tláloc” │

Siguiente historia

Es un retroceso la eliminación de consejeros ciudadanos: Dip. Gerardo López

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: