Ante Fiscalía denuncian al alcalde de Tijuana Arturo González │

2 mins read

Además del presidente municipal de Tijuana, también presentaron en la denuncia al hermano de este, Luis Alfredo González Cruz, a Carlos Gómez Valdez, a Miguel Ángel Marín y a Mikel Roberto Alcántara Hernández.

Por: Ángel Ramírez │ Ndt Noticias

Por los delitos de coalición de servidores públicos, promoción de conducta ilícita y lo que resulte de la investigación, la titular de la Secretaría de Honestidad y de la Función Pública, Vicenta Espinoza Martínez presentó esta tarde una denuncia ante la fiscalía en contra del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

Además del presidente municipal de Tijuana, también presentaron en la denuncia al hermano de este, Luis Alfredo González Cruz, a Carlos Gómez Valdez, a Miguel Ángel Marín y a Mikel Roberto Alcántara Hernández.

Denuncia Vicenta Espinoza al alcalde de Tijuana
“Este tema es básicamente de la jurisdicción de Salud de Mexicali, el cual, al revisar y hacer una indagatoria, nos encontramos con que, cuando se firma este convenio (entre ISESALUD y los representantes de Arturo González Cruz) Luis Arturo se encontraba en Oficialía (aunque se refirió a Luis Alfredo) beneficiándose de esta situación de abuso de autoridad o de alguna manera con tráfico de influencias y en el abuso de que no hubo presentación para otros proveedores. Estamos presentando esta querella para que el ministerio publico investigue con independencia de que en la responsabilidad administrativa ya lo tenemos con los expedientes del órgano interno de control”, mencionó Espinoza.

Señala Vicenta Espinoza que el tema no es de ahorita, sino que es un tema recurrente con administraciones anteriores cuando, dijo, el hermano del alcalde de Tijuana trabajaba en ISESALUD.

El motivo, la renta de un inmueble a razón de que en 2010, con el temblor en Mexicali de abril de ese año, el edificio de ISESALUD quedó inutilizable y agrietado, por lo que buscaron trasladar esas oficinas a otro lugar, un edificio propiedad del hoy alcalde de Tijuana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Unidad y movilización nos llevará al triunfo en el 2021: Ismael Burgueño

Siguiente historia

Transportistas hacen extrañamiento al alcalde de Tijuana para que saque las manos del transporte

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: