Ebrard confirma el arribo a México del primer lote de vacunas Pfizer contra el COVID-19 │

4 mins read

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este miércoles llega el primer embarque de la vacuna contra el Covid-19 a México.

** “Nos están ya confirmando, que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar, esto tiene como propósito, ya explicamos, que los flujos de vacunas, que van a ir creciendo mucho, lleguen y ya esté todo preparado como ya lo explicado el sector Salud.

Lo que nos están confirmando es: ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer, este primer envío a México, llega mañana”, indicó.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que el martes de la siguiente semana se enviará otro embarque con vacunas , y así sucesivamente hasta el 31 de enero, para completar casi el millón y medio de vacunas que contempla este primer lote.REUTERS/Dado RuvicREUTERS/Dado Ruvic

“El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente, cada semana. Y pues ya estará informando por parte de las autoridades de Salud, como se aplicará, cuales serán los procedimientos, entonces mañana estará aquí el primer embarque.

Ya mañana les daríamos detalles de lo que va a ocurrir a partir del día miércoles, y ya nos dirán el señor secretario de Salud, el señor subsecretario, cómo se aplicará”.

El canciller dijo que se estima que mañana al medio día llegué el avión con las vacunas a México.Cortesía: PresidenciaCortesía: Presidencia

“Estimamos entonces que esté arribando a México antes de las doce del día. Más tarde ya se les podrá dar la hora exacta, y ya nos diría la Secretaría de Salud, los pasos a tomar”, informó el secretario.

Al inició del mensaje Ebrard se disculpó con el mandatario mexicano por la interrupción, pero dijo que, dada la relevancia de la noticia se atrevió, a lo que el mandatario respondió:

“Así, si acepto la interrupción”, y agregó: “Es buena noticia y se va ampliar en el transcurso del día, van a informar más”, expresó López Obrador.Cortesía: PresidenciaCortesía: Presidencia

El presidente de México dijo este martes en su conferencia de prensa que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 será voluntaria, es decir, no se obligará a nadie a que se inmunice. “Lo más importante es la libertad”.

“Es importante aclarar que la aplicación de la vacuna es voluntaria, no es obligatoria, lo más importante es la libertad, lo más importante de todo. Somos libres”, indicó el mandatario mexicano.

Sobre los efectos secundarios que pudiera tener la vacuna contra el Covid-19, López Obrador señaló que en muy poco tiempo se ha logrado tenerla, y afortunadamente no ha habido “desgracias”.

“Hay que reconocer el avance de la ciencia, porque en muy poco tiempo se logró contar con la vacuna y afortunadamente hasta ahora no hay desgracias provocadas por la vacuna”, dijo el mandatario mexicano.

Infobae

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

La UIF acusa ante la FGR a Naasón Joaquín y a la Luz del Mundo por delitos fiscales y lavar dinero│

Siguiente historia

Cespt y Ayuntamiento de Tijuana se reúnen para trabajar en conjunto│

Latest from Salud

A %d blogueros les gusta esto: