Llega a México el segundo lote de vacunas contra Covid-19 │

3 mins read

A la Ciudad de México llegaron 34 mil 125 dosis y a Monterrey, Nuevo León, arribaron otras 8 mil 775 vacunas para seguir con la jornada de vacunación

Esta mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un avión con el segundo lote de vacunas de Pzer y BioNTech para atender el Covid-19.

A la capital del país llegaron 34 mil 125 dosis y a Monterrey, Nuevo León, llegarán otras 8 mil 775 vacunas para seguir con la jornada de vacunación.

Las dosis fueron enviadas desde Puurs, Bélgica, y llegaron a la capital del país en un vuelo procedente de Cincinnati. La empresa DHL fue la encargada de la transportación.

Apenas hace tres días aterrizó en el AICM el primer lote de vacunas anticovid con tres mil dosis, las cuales ya fueron aplicadas y ahora se extenderá la aplicación de insumos a personal médico.

El avión de carga con el segundo cargamento de vacunas de Pfizer / BioNTech contra el coronavirus arribó este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México #Video: Atenea Campuzano

El 23 de diciembre, alrededor de las 09:00 horas, aterrizó en México un avión con el primer lote de vacunas de Pzer y BioNTEch para atender el Covid-19.

El 24 de diciembre, se realizó la primera jornada de vacunación contra Covid, se aplicó a personal de salud. La enfermera María Irene Ramírez, jefa de enfermería de la unidad de terapia intensiva en el hospital Rubén Leñero, de 59 años, fue la primera que se ofreció voluntariamente a ser vacunada.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en el primer día de vacunación en el país se presentaron 24 eventos atribuibles a la vacunación, es decir, existieron reacciones.

México reporta un millón 372 mil 243 casos de Covid-19

Estos datos suponen un incremento de 9 mil 679 casos de la Covid-19 y 665 decesos respecto al reporte del día anterior. Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertos por la pandemia, seguido de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El Universal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Fallece Manuel Suárez Soto, un gran periodista que perdió la batalla ante el Covid │

Siguiente historia

Operativos con perifoneo en mercados sobre ruedas │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: