Se manifiestan personas con discapacidad por falta de elevador en Ayuntamiento de Tijuana │

4 mins read

Dicen que “politiquería” impide su instalación y funcionamiento

@Rodrigo Medeles │Ndt Noticias

Tijuana.)- Durante la mañana de este miércoles 6 de enero, un grupo de ciudadanos que presentan alguna discapacidad física se manifestaron en las oficinas de la Sindicatura Municipal para exigir que su titular, María del Carmen Espinoza deje a un lado la “politiquería” y permita la reparación total del elevador destinado para personas con discapacidad y adultos mayores. 

El grupo de manifestantes dijo desconocer los argumentos de la síndico procurador  para no permitir el funcionamiento del elevador, sin embargo coincidieron en que a través de redes sociales se enteraron que por falta de una firma de la Sindicatura el elevador no se ponía en marcha. 

“El elevador sirve, el levador funciona no se pone en marcha por problemas que ella trae con quien sea. No nos interesa a nosotros, nosotros no vamos a pagar el pato por cuestiones de política de ella o por cuestiones de capricho”, señalaron los quejosos.

En diciembre del 2019 el acalde de Tijuana, Arturo González Cruz declaró a medios de comunicación que debido a que el elevador adquirido en administraciones pasadas no funcionaba, se había adquirido uno nuevo para efecto de sustituir un aparato que “nunca funcionó” y que erosionó las arcas públicas por un monto aproximado a 2 millones de pesos.   

En aquellas fechas, el edil municipal afirmó que el valor del nuevo elevador oscilaría entre los 600 a 700 mil pesos, pues destacó que una compañía proveedora de elevadores le hiciera un precio “súper especial” para beneficio de las personas con discapacidad que acuden al Ayuntamiento de Tijuana a realizar pagos o hacer tramitologías, sin que llegara a licitarse dicha compra.

En la actualidad el elevador continúa sin dar servicio a las personas con discapacidad y ante ello, el director de comunicación social del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Larre, ordenó la instalación de lonas en cada piso del recinto oficial para enterar a la ciudadanía que el elevador nuevo ya estaba en Tijuana y que este no podía ser instalado por la falta de firma de Sindicatura.

A su vez, Meli Espinoza, reviró con un video en vivo para desmentir las acusaciones en su contra y exponer el documento simple que utilizó el Ayuntamiento para solicitar a la Sindicatura una opinión técnica relativo al elevador en donde el desmontaje de cabina y la instalación eléctrica serían lo único que sufriría cambios.

El evidente golpeteo político entre el alcalde Arturo González y la síndico María del Carmen Espinoza ha trascendido al obligar a personas con discapacidad para que vayan hasta el tercer piso de Palacio Municipal y toquen las puertas de Sindicatura en aras de encontrar solución a la falta de un elevador que los ayude a realizar todos los tramites, peticiones y gestiones que así deseen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Pesquisa de tres mujeres desaparecidas en Tijuana │

Siguiente historia

Oxígeno gratuito para enfermos de covid, solicita Gera López │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: