Imagen Uniradio

No se permitirá impuesto disfrazado de donativo de Cruz Roja: Bonilla │

2 mins read

** “Son 60 millones de pesos al año lo que se les da en promedio a la Cruz Roja. Era para que no cobraran absolutamente ningún servicio”, señaló Bonilla Valdez

Por Rodrigo Medeles

TIJUANA— El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez dijo durante su informe habitual que el gobierno de Baja California no permitirá que la Cruz Roja continúe  gravando un impuesto al ciudadano disfrazándolo de “donativo”.

Advirtió que la Institución médica tendrá que ingeniárselas para captar los recursos que hasta hace poco obtenían a través de los recibos oficiales en donde se redondeaban cifras de cobro a ciudadano hasta por 100 pesos.

“Son 60 millones de pesos al año lo que se les da en promedio a la Cruz Roja. Era para que no cobraran absolutamente ningún servicio”, señaló Bonilla Valdez.

El ejecutivo estatal manifestó un desacuerdo al referir que el gobierno estatal brinda un millonario apoyo y las quejas de los ciudadanos siempre van en sentido de que la Cruz Roja cobra por todos los servicios que presta.

Como el caso reciente donde a través de un audio se dio a conocer que presuntamente el personal de Cruz Roja requiere que cualquier familia con un enfermo covid realice un depósito previo de 500 mil pesos antes de aceptar al paciente.

El ejecutivo estatal recordó que durante el transcurso de la pandemia la benemérita institución ha ignorado su llamado de auxilio negándose a prestar las ambulancias bajo el pretexto de que las unidades se contaminan.

El secretario de salud en el estado, Alonso Pérez Rico hizo un llamado a la Institución para que muestran la bondad que tienen y se solidaricen con la sociedad en estos tiempos de pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

La vacuna covid-19 no es una cura, previene de la enfermedad; Alonso Pérez Rico│

Siguiente historia

Suspensión de servicio programado para Ensenada; CESPE│

Latest from Política

A %d blogueros les gusta esto: