Protesta personal de enfermería del Hospital General│

2 mins read

Los enfermeros inconformes dijeron que están en la primera línea de combate del nuevo coronavirus y pese a que es alto el riesgo de contagiarse no tienen servicios médicos

TIJUANA— Personal de enfermería del Hospital General de Tijuana (HGT), contratados por los gobiernos estatales y federal, iniciaron este lunes una “falta colectiva de trabajo” afuera del nosocomio en protesta por las condiciones precarias en las que se encuentran, la cual se agudizó a raíz de la pandemia del Covid-19.

“Son alrededor de 230 enfermeros y enfermeras contratados por el estado con el régimen de ‘contrato fijo’ y ‘cubre incidencias’; también hay personal reclutado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que no cuentan con seguridad social y cuando enferman tienen que buscar por su cuenta cómo tratarse médicamente”, aseguró un enfermero que pidió el anonimato.

Añadió que los profesionales de la salud que se manifestarán, lo harán por tres tipos de contrato, hablando de enfermería, que son cubre incidencias, contrato fijo del personal de Insabi, en referencia a enfermería ya que los médicos serán punto y aparte…

Los enfermeros inconformes dijeron que están en la primera línea de combate del nuevo coronavirus y pese a que es alto el riesgo de contagiarse no tienen servicios médicos. Además señalaron que en los contratos de cubre incidencias, tienen salarios de menos de 4 mil 700 pesos quincenales.

También detallaron que el pasado domingo no asistieron a laborar los del turno de la mañana y tampoco irán los de la noche.

Los enfermeros que están contratados por el estado aseguran que algunos tienen más de cinco años trabajando por contrato y no han sido basificados. El personal de enfermería que está contratada por Insabi comentó que los atrasos de pago de nómina son constantes, no han tenido vacaciones y les prometieron que les darían una base, situación que no se ha cumplido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Líder de Samsung condenado a dos años y medio de cárcel por corrupción │

Siguiente historia

Médico se defiende de ataque de Bonilla │

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: