«Wild Coast» busca detener el plástico que llega al mar de Tijuana y San Diego │

3 mins read

La asociación civil «Costa Salvaje» instalará una red en los desarenadores como los del Laurel, para detener los residuos plásticos que llegan a los océanos

@Por Rodrigo Medeles │ Ndt Noticias

TIJUANA— Un Sistema de retención para residuos como llantas y plásticos en general que desembocan al océano de las fronteras entre México y Estados Unidos, se instala en desarenadores como El Laurel, bajo un programa que lleva a cabo en conjunto la Asociación Civil  “Wild Coast” (Costa Salvaje) y el gobierno municipal, declaró la coordinadora de WC en la frontera, Rosario Norzagaray.

Norzagaray, dijo que a través de estudios técnicos, hidrológicos e hidráulicos se garantiza que no exista peligro de catástrofe por inundaciones que se podría pensar que llegaran a ocurrir por la retención del material, además, aclaró que el desarenador no fue modificado y el agua puede continuar su curso por debajo del sistema de retención, evitando precisamente que exista tal riesgo.

La coordinadora de WC, Precisó que el proyecto cuenta con los permisos de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y del Ayuntamiento de Tijuana, del cual aseveró forma parte del proyecto entre otras asociaciones civiles.

Los plásticos y las llantas generadas en Tijuana, la ciudad más al noroeste de México, se vierten de manera crónica e ilegal en los cañones y barrancos a lo largo del río Tijuana, luego son arrastrados a las zonas costeras y eventualmente ingresan al Océano Pacífico.

De todos los desechos producidos en esta ciudad, se estima que no se recolectan 300 toneladas de desechos producidos por día (USEPA 2015). Esta contaminación tiene graves consecuencias para los ecosistemas frágiles y la vida silvestre, así como para la salud pública.

“Wild Coast” (Costa Salvaje) es un equipo internacional que conserva los ecosistemas costeros y marinos y enfrenta el cambio climático a través de soluciones naturales. Es liderado por su director ejecutivo, el ambientalista y actual alcalde de la ciudad de Imperial Beach, Serge Dedina, Ph.D.

Puedes leer más y enterarte acerca de este proyecto en la página oficial de “Wild Coast”

WILDCOAST ENFRENTA LOS PLÁSTICOS QUE TERMINAN EN EL OCÉANO DE LA FRONTERA MÉXICO-EEUU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

México recibirá la próxima semana 400.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 │

Siguiente historia

Inicia oficialmente el Gobierno de Joe Biden, presidente número 46 de Estados Unidos│

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: