Recibe Bomberos de TJ donación de equipo proveniente de San Diego│

2 mins read

A través de la Asociación Firefighters Crossing Borders y el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de San Diego.

La Dirección de Bomberos de Tijuana recibió un donativo de herramientas de trabajo y equipo de protección de sus homólogos rescatistas de la ciudad de San Diego, California, con el objetivo de fortalecer y mejorar el servicio que brindan a la comunidad.

Estrechar lazos de colaboración con Estados Unidos es primordial para el presidente municipal, Arturo González Cruz, esto con la finalidad de velar el bienestar de los tijuanenses ante las contingencias que se presentan en todo tiempo en la ciudad.

El encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Oscar Páez Ruiz, indicó que el donativo se realizó a través de la Asociación Firefighters Crossing Borders y el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de San Diego, California.

Expuso que el equipo que se recibió en su mayoría será destinado para el área de capacitación, por ser un equipo usado; el que se encuentre en mejores condiciones se utilizará para reponer algunas piezas que por desgaste necesitan ser cambiadas dentro del personal operativo.

“Se han redoblado esfuerzos para dotar de las herramientas necesarias para que Bomberos estén preparados, ya que son ellos los primeros respondientes en accidentes y siniestros suscitados en la ciudad”, agregó.

El donativo consistió en equipo para uniformes como son cascos y trajes para combatir el fuego, botas, arnés forestal, para que fortalecer su equipo de seguridad y que puedan realizar sus tareas diarias, sostuvo Páez Ruiz.

Uni Radio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Construyen andadores para personas con discapacidad en Parque Morelos│

Siguiente historia

Aplaude INDEX decisión de Amlo por autorizar compra de vacunas COVID a empresas y gobiernos estatales│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: