Se manifiestan policías de Tijuana. Foto: Rodrigo Medeles

Confía APT en voluntad de nueva administración municipal│

3 mins read

TIJUANA— El Vicepresidente de la Asociación de Policías de Tijuana (APT) Gilberto Zúñiga, informó que sostuvo una reunión con el recién nombrado Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena, con la intención de dar a conocer las necesidades que sufren los uniformados para la realización de su actividad diaria.

“Me es grato informarles que tuve la oportunidad de reunirme con el Secretario de Seguridad, Mayor Pedro Cruz Camarera, en mi calidad de vicepresidente de la Asociación de Policías de Tijuana, para expresarle nuestras necesidades a corto, mediano y largo plazo para el buen desarrollo de nuestro trabajo”, expresó.

Aseguró que derivado de esta reunión, el funcionario municipal se comprometió a mantener un canal de comunicación que les permita llegar de manera pronta a la resolución de conflictos y la atención de las demandas de los policías municipales.

“Me hizo saber que mantendrá un canal de diálogo abierto para atender los distintos temas, sobre todo si tomamos en cuenta que es responsabilidad es del gobierno local, afortunadamente vemos una administración abierta y con mucho interés de dignificar la labor de los compañeros”, enfatizó.

Además aprovechó para informar al funcionario sobre la manifestación que la APT realizará el próximo 18 de febrero, con el objetivo de dejar claro quiénes son los responsables de las omisiones cometidas en contra de los elementos policiacos, responsabilizando directamente al ex alcalde Arturo González Cruz.

“En estos 16 meses de administración son el exalcalde Luis Arturo González Cruz, el exsecretario de gobierno Carlos Murguía Mejía, así como el Regidor José Cañadas, quien preside la Comisión de Seguridad, quienes han mostrado un desinterés total en el tema, así que pediremos la renuncia del regidor Cañadas por estar en contubernio con el exalcalde y el anterior secretario”, aseguró.

Adelantó que el compromiso fue que la manifestación del próximo jueves será ordenada y respetuosa, sin afectar, ni agredir a terceros y con el fin de ser escuchados, además de obtener respuesta a sus peticiones que hasta hoy han sido ignoradas.


“El próximo jueves 18 tendremos la oportunidad de exponer nuestras necesidades y con la voluntad política de la nueva alcaldesa, y su gabinete resolverlas como esto amerita, ya no hay excusas”, confió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Se disculpa Jorge Hank Rhon ante CNDH│

Siguiente historia

P O L I T Y K R O N O S...│

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: