Reforzarán atención a la comunidad migrante│

2 mins read

TIJUANA— La Dirección de Atención al Migrante, reforzará las reuniones con los tres niveles de gobierno para continuar con la suma de esfuerzos que promuevan la inclusión social, laboral y educativa de esta comunidad, destacó la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland.

Como parte de ese compromiso por el bienestar, desde el primero de enero al 22 de febrero de este 2021, se emitieron mil 300 constancias de identidad y 28 credenciales temporales para personas migrantes que regresaron al país por medio del Programa de Repatriación del Instituto Nacional de Migración (INM), además de canalizar a cinco personas migrantes que de acuerdo a sus capacidades obtuvieron un empleo.

Ante  las nuevas políticas migratorias de los Estados Unidos, para la Presidenta Municipal es primordial realizar reuniones periódicas a fin de analizar el contexto actual de los programas que priorizan la protección de los derechos humanos de la población migrante.

Ruiz Macfarland destacó que la paramunicipal atiende a la población retornada o repatriada, además de canalizar un promedio diario de tres personas migrantes extranjeras a quienes se les brinda la información necesaria y se les da el seguimiento a sus casos.

El titular de la dependencia, José Luis Pérez Canchola, se reunió con representantes de organizaciones de la sociedad civil que brindan alojamiento y asesoría legal a este sector; así como con la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) que capacitará a los colaboradores de los albergues con cursos de primeros auxilios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Comando armado asesina a dos, hiere a un niño y “levantan” a tres en el valle de Mexicali│

Siguiente historia

Vacuna de Johnson & Johnson, eficaz contra cuadros severos de COVID-19: FDA│

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: