Por décima ocasión roban material escolar y electrónico de escuela primaria en Tijuana│

3 mins read

Directivo pide a las autoridades escolares que se asigne un velador permanente para evitar los saqueos  

Por: @Rodrigo Medeles │ Ndt Noticias

TIJUANA— La contingencia sanitaria por covid ha traído el cierre de múltiples giros comerciales, estancias de gobierno e instituciones de todos los niveles académicos, de estas últimas, las escuelas primarias son las que han sufrido con mayor frecuencia el vandalismo de grupos delincuenciales dedicados al robo en general.

Una muestra reciente lo otorga la Escuela Primaria, Ejército Trigarante en Cañadas del Florido, Zona Este de la ciudad, al haber sufrido su décimo robo en lo que va del año. Su director, el profesor Marcos Orduño, explicó que la situación de saqueo y vandalismo se da, por que la mayor parte del tiempo la Escuela se encuentra sola, situación que es aprovechada para cometer los actos delictivos que dañan de manera reiterada la noble Institución escolar.

Garduño, afirmó que los robos han sido notificados a las autoridades superiores docentes con el fin de que se tomen las acciones pertinentes, sin embargo, dijo que no han tenido una respuesta satisfactoria y que los robos continúan sin que exista un freno a ello.

“Nosotros tuvimos una reunión inmediata con la autoridad superior; con la supervisora, la profesora Adriana Tirado Armenta y desgraciadamente no hubo acuerdos para que a partir de esta semana ya hubiera alguien que resguardara la escuela o cuando menos lo poco que nos queda de la institución”, advirtió Marcos Orduño.

En un recorrido con medios de comunicación, el docente explicó como los “malandros” rompen no solo los candados que resguardan oficinas directivas, bodegas y salones, sino que además arrancan los marcos de metal que sirven para sostener las puertas.

El directivo escolar, solicitó al secretario de seguridad pública municipal, Mayor Pedro Cruz Camarena una buena comunicación entre el Sistema Educativo y la SSPCM a fin de que existan una mayor vialidad en las gestiones que se llevan ante gobierno estatal y municipal en las que se busca que las escuelas cuentes con un velador de forma permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

SEMARNAT coordina acciones para la salida ordenada de Constellation Brands en Mexicali: Alejandro Ruiz Uribe│

Siguiente historia

Analizan posible reducción de polígono que prohíbe pesca para proteger la vaquita marina: Alejandro Ruiz Uribe│

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: