Recibe Ieebc 33 denuncias por violaciones electorales│

2 mins read

Fue durante febrero cuando se recibió el mayor número de quejas, con 19.

Un total de 33 denuncias por Procedimientos Especiales Sancionadores ha recibido el Instituto Estatal Electoral (Ieebc) desde el arranque del Proceso Electoral Local 2020-2021, el 6 de diciembre de 2020.

Luis Alberto Hernández Morales, consejero presidente del Instituto, indicó que estos procedimientos tienen que ver con señalamientos que podrían ser violaciones en materia electoral, como la promoción personalizada de algún funcionario o aspirante, propaganda política-electoral y actos anticipados de campaña.

Durante diciembre del año pasado se recibieron un total de 10 quejas o denuncias relacionadas a estos temas, cuatro durante el mes de enero y 19 al corte del mes de febrero.

«En estos procedimientos se solicitan medidas cautelares, que es en lo que se pretende que no continúen con lo que ellos consideran que está violando la ley» explicó «de las 33 que inició el proceso a la fecha se han resuelto 22»

De acuerdo a lo mencionado por el consejero presidente, las nueve denuncias restantes se resolverán en los próximos días por la comisión correspondiente.

Es Morena con ocho quejas presentadas el partido contra el que más se han solicitado procedimientos especiales sancionadores, y el que más ha presentado es Acción Nacional (PAN) con 10.

Entre las medidas cautelares que se han aprobado derivadas de estos procedimientos se encuentran el retiro de espectaculares, retirar videos o fotografías publicados en internet y redes sociales, entre otros.

El Imparcial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Lesionan a hombre tras ataque armado en Otay Universidad│

Siguiente historia

Ayuntamiento renuevan más de 7 mil personas tarjetones de discapacidad│

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: