Por vencer, exención de cobro en la caseta │

3 mins read

Van más de cuatro mil 500 vecinos registrados para la exención del cobro

Vecinos de Playas de Tijuana tienen hasta este próximo 31 de marzo, para iniciar el trámite de la exención del cobro de la caseta de cobro Tijuana-Rosarito, de lo contrario tendrán que pagar el peaje requerido.

Lo anterior lo informó la representante del “Movimiento No al Cobro de la Caseta de Playas”, Mónica Jiménez Serrano, quien aclaró que aquellos que ya cuenten con su engomado, no les afecta este plazo de final de mes.

Actualmente, dijo que los residentes de Playas de Tijuana sólo tenían que presentar su identificación y un comprobante de domicilio para no pagar la caseta, pero dicha facilidad ya no estará vigente.

Debido a que está saturado el sistema para registrar nuevos beneficiarios, Jiménez Serrano, explicó que se acordó con Caminos y Puentes Federales (Capufe), que tras el 31 de marzo, aquellos que hayan iniciado el trámite, pero que aún no cuenten con el engomado, podrán circular libremente, solo con presentar un comprobante de que arrancaron el proceso de inscripción al padrón.

“Hay mucha gente que sabe y no ha hecho el trámite, tristemente la gente es muy desidiosa y no hace las cosas, por eso se puso una fecha límite porque además se hacía tráfico en el cajero. Pero si la gente se registra y no le contestan, pero tienen un comprobante, tendrán que respetarle el libre tránsito”, comentó.

Resaltó que en la actualidad ya hay miles de residentes que gozan del beneficio, luego de varios años de quejas por la obligación de tener que pagar para ingresar a sus domicilios.

La representante del “Movimiento No al Cobro de la Caseta de Playas”, señaló que el próximo mes de mayo tendría que definirse si la caseta es instalada en otro punto de la carretera escénica o se queda en el mismo sitio.

“Tienen ese plazo para terminar el estudio geográfico y de ahí tienen que convocar con Fonadin, tienen que entregar el estudio geográfico y ellos va a decidir si es factible la reubicación”, concluyó. Cabe mencionar que los residentes tienen que registrarse en este enlace: http://bit.ly/solicitudcapufeplayas

El Sol de Tijuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Tijuana, de las ciudades con más altos costos de vivienda en el país│

Siguiente historia

Marina del Pilar conquista a integrantes de CIC y de CANACAR Tijuana│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: