Maestros exigirán a AMLO NO pensiones en UMAS │

3 mins read

Para intentar restablecer las mesas de trabajo con el gobierno federal, maestros de Baja California se incorporaron a la llamada “Caravana del Sur”, que en el transcurso de esta mañana arribará a la plancha del Zócalo en la Ciudad de México.

La demanda por revertir el cálculo de las pensiones para el magisterio a través de la Unidad de Medida y Actualización es una de las principales demandas que lanzarán los maestros durante la marcha por el Día del Trabajo el próximo 1 de mayo, señaló el coordinador de la CNTE, Marco Antonio Pacheco Peña.  

«A todas luces nos dan un golpe más al más desvalido que es el jubilado, empezando a generar el cálculo de la pensión a través de la UMA, haciendo a un lado lo que dice la Constitución y la misma Ley del Trabajo que dice que debe de ser calculado en salarios mínimos, con esto se viene un problema muy grande se viene un decrecimiento ante el poder adquisitivo del trabajador ya jubilado de más del 40%», expresó.  

Para intentar restablecer las mesas de trabajo con el gobierno federal, maestros de Baja California se incorporaron a la llamada “Caravana del Sur”, que en el transcurso de esta mañana arribará a la plancha del Zócalo en la Ciudad de México.   «Nos pronunciamos totalmente en contra de esta aberración de  la Suprema Corte de Justicia de la Nación, qué pues de justicia no tiene nada»,  recalcó Pacheco Peña.  

La intención, explicó el coordinador de la CNTE es exigirle al Presidente López Obrador, que se restablezcan las mesas de trabajo para solucionar el rezago en la basificación de maestros cumpliendo con el principio de 6 meses y un día, para evitar con ello que se crezca el problema del pago retrasado a maestros interinos y que se revierta el cálculo de sus pensiones a través de la UMA por Salario Mínimo.  

«Decirle al presidente que se retome la basificación de todos los trabajadores de la educación con más de 6 meses 1 día trabajando, pues como lo reza la propia Constitución y la propia Ley Federal del Trabajo, todo trabajador que tenga más de 6 meses 1 día trabajando debe ser basificado, para que no se vengan problemas de pagos de interinos como tenemos en el Estado y en todo el país», sostuvo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Dejan cadáver 'encobijado' y 'entambado' cerca del Baja Center│

Siguiente historia

Anuncia Morena sus candidaturas para alcaldías de Baja California│

Latest from Nacional

A %d blogueros les gusta esto: