Muere niña migrante de 9 años ahogada en el Río Bravo│

2 mins read

La madre rescatada es guatemalteca, pero sus hijos tienen la nacionalidad mexicana.

Una niña mexicana de 9 años de México se ahogó mientras intentaba cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos, informaron hoy autoridades estadounidenses.

La niña no identificada fue encontrada el 20 de marzo varada e inconsciente en el lado mexicano del río, junto con su madre y su hermano de 3 años.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el caso ocurrió cuando transeúntes les informaron a las autoridades de la emergencia.

A bordo de una unidad acuática, los oficiales migratorios acudieron y al localizar a las personas iniciaron con el suministro de primeros auxilios.

La madre y el niño recuperaron el conocimiento, según el comunicado.

«Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los agentes de la Patrulla Fronteriza y los Servicios Médicos de Emergencia de Eagle Pass, la hija de 9 años no recuperó el conocimiento y luego fue declarada muerta», dijo el portavoz de CBP, Dennis Smith, a NBC News en un correo electrónico.

La madre rescatada es guatemalteca, pero sus hijos tienen la nacionalidad mexicana.

Desde el 1 de octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza en y alrededor de la ciudad de Eagle Pass han «rescatado a más de 500 migrantes que intentaban ingresar ilegalmente al país”.

Acerca del autor/editor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Hoteles y restaurantes abrirán al 100% en Semana Santa│

Siguiente historia

Rescatan a 16 personas que intentaban cruzar a EU en lancha│

Latest from Internacional

A %d blogueros les gusta esto: