Rescatan a 16 personas que intentaban cruzar a EU en lancha│

2 mins read

Las personas dijeron ser de origen mexicano y que sus edades oscilan entre los 18 y 45 años y aunque afirmaron ser pescadores, no había evidencia de que lo fueran.

Tras volcarse la lancha en la que viajaban presuntos aspirantes a ilegales que pretendían ingresar a Estados Unidos, se logró rescatar a 16 personas que se transportaban en medio de la noche a la altura de Calafia, en Primo Tapia, sólo uno de ellos fue enviado al hospital al presentar signos de hipotermia.

De acuerdo con el informe policiaco, fue hacia las 22:15 horas, cuando se pidió auxilio luego de que cuatro personas que estaban a bordo de la lancha lograron llegar a la playa para pedir ayuda y que se pudiera rescatar del agua al resto de los viajeros, entre los que se encontraban dos mujeres.

Personal de Cruz Roja y bomberos, acudieron al rescate de las personas, frente a los condominios Calafia y el hotel que lleva el mismo nombre, para luego ser trasladados a las celdas de la Policía Municipal, ya que no había albergues disponibles que los aceptaran.

Se dijo también que residentes del complejo turístico les donaron cobijas, ropa y bebidas calientes cuando fueron sacados del agua.

También se informó que las personas dijeron ser de origen mexicano y que sus edades oscilan entre los 18 y 45 años y aunque afirmaron ser pescadores, no había evidencia de que lo fueran.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Muere niña migrante de 9 años ahogada en el Río Bravo│

Siguiente historia

Niña de 9 años era abusada sexualmente por su padre biológico; fiscalía le cumplimenta orden de aprehensión│

Latest from BC

A %d blogueros les gusta esto: