Inicia “Mi colonia en conexión”, proyecto que busca llevar conexión Wifi gratuito a distintos puntos de la ciudad │

3 mins read

Inicia “Mi colonia en conexión”, proyecto que busca llevar conexión Wifi gratuito a distintos puntos de la ciudad

TIJUANA—  La mañana de este sábado, en el malecón de Playas de Tijuana, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a cargo de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, en coordinación con Clúster Gastro-Turístico, dieron inicio a “Mi colonia en conexión”, proyecto con el que se busca llevar conexión “Wifi” gratuito en distintos puntos de la ciudad.

Carlos Mora Álvarez, secretario de Gobierno municipal resaltó la importancia de la unión entre gobierno y la iniciativa privada para cristalizar el futuro de las sociedades. En este sentido, el programa de internet gratuito se da gracias al trabajo y esfuerzo entre el municipio y Clúster Gastro-Turístico, que a la fecha cuenta con más de 120 puntos Wifi en la ciudad y sumará 70 puntos más en las próximas semanas.

“Las nuevas tecnologías digitales e internet han cambiado nuestras vidas, nuestra manera de trabajar, de divertirnos, de conocer el mundo y de crear nexos sociales. Se trata de un cambio al que las instituciones de gobierno debemos responder con agilidad y creatividad para crear programas y estrategias que tengan una visión de futuro, una perspectiva humana, un balance justo entre la innovación, la cultura y la tecnología”, destacó Mora Álvarez.

Por su parte, Hugo León Valle, director del Clúster Gastro-Turístico destacó que desde hace cuatro años se inició con la idea de ofrecer internet gratuito a habitantes y visitantes de la ciudad; ahora existen 240 puntos de conectividad gratuitos en Baja California, y se busca cerrar el primer trimestre de año con más de 400 puntos en el estado.

También agregó que ante la necesidad que ahora representa el servicio, la alianza con el Ayuntamiento permite llevar conexión a distintas colonias, plazas, unidades deportivas que requieren de estar comunicados y reiteró su agradecimiento a las autoridades municipales por el trabajo coordinado.

En el evento también estuvieron presentes Efrén Enrique Moreno Rivera, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Baja California; Claudia Casas Valdés, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, así como Francisco Javier Carvajal, secretario general de Playas de Tijuana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Apoyan a personas que llegan a pie a la Plaza Monumental de Playas │

Siguiente historia

Alerta Cofepris por cinco playas contaminadas; Rosarito y Tijuana entre ellas│

Latest from Política

A %d blogueros les gusta esto: