Llegarán 70 mil vacunas más a Baja California, confirma secretario de Salud│

1 min read

Con las nuevas vacunas se estaría inmunizando al 100 por ciento de los adultos mayores de 60 años en la ciudad de Tijuana.

Llegarán 70 mil vacunas más contra Covid-19 a Baja California la próxima semana, cifra que se suma a las 43 mil existentes para Tijuana, confirmó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Durante el informe de este sábado, el funcionario expuso que con las nuevas vacunas se estaría inmunizando al 100 por ciento de los adultos mayores de 60 años en la ciudad de Tijuana, solo falta analizar la logística para el traslado de la vacuna al Estado.

Pérez Rico dijo, que los casos activos de coronavirus aumentaron al registrarse 49 nuevos para este día, así como se sumaron 11 fallecimientos en las últimas 24 horas a causa del virus.

Mencionó que hay una ocupación hospitalaria del 9.05 por ciento y que se encuentran 28 personas intubadas.

También mencionó durante su informe, que el semáforo sanitario permanecerá en color amarillo para la próxima semana, pues si bien la ocupación hospitalaria es baja, se preparan para la tercera ola de Covid-19 en la región, por ello se ha intensificado la vacunación a los adultos mayores.

Dijo que se han vacunado 149 mil 238 personas que ya tienen una dosis, y que este día se concentraran las jornadas en Tijuana donde se espera aplicar 20 mil vacunas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Así se encuentran los puntos de vacunación contra Covid-19 en Tijuana│

Siguiente historia

Francisco fue el primero en ser vacunado contra el Covid-19 en la zona Centro de Tijuana│

Latest from Salud

A %d blogueros les gusta esto: