Niña de 9 años era abusada sexualmente por su padre biológico; fiscalía le cumplimenta orden de aprehensión│

3 mins read
  • Guardaba en su teléfono fotografías sexuales de la menor
  • En el operativo se detuvo al tío de la menor por delitos de narcomenudeo, además de ser señalado de participar en la agresión sexual contra la menor    

Por RedacciónNoticias de Tijuana

TIJUANA— Fotografías alojadas en la nube de Google fotos de la cuenta de Diego N, revelaron que el sujeto abusaba sexualmente de su hija biológica de nueve años de edad en un domicilio del Cañón Pedregal de la colonia Xicoténcatl Leyva Motera, situada en la Delegación San Antonio de los Buenos.

Martha N, prima consanguínea de Diego confirmó lo que hace tiempo sospechaba, su primo ultrajaba a su hija y en sus manos sostenía el teléfono celular del agresor con la prueba que daban las imágenes de su sobrina sometida por su padre en un acto sexual.

Decidida a encontrar justicia para la menor, buscó la manera de presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sin embargo la autoridad en comento le solicita que la madre presente a la menor para dar inicio al trámite correspondiente.

Imposibilitada en denunciar, Martha se comunica con la progenitora de su sobrina violentada, quien separada de Diego ha radicado en los Estados Unidos desde que años atrás perdió la patria protestad de los hijos que procreó con Diego.

Ambas acuden a la Fiscalía para darle trámite a la denuncia y tras generar el reporte se solicita que agentes de la Guardia Estatal de Investigación (GESI); adscritos a la Unidad Especial en Delitos Sexuales y Violencia Familiar realizaran diligencias en el domicilio para esclarecer los hechos antes descritos.

Tras las indagatorias Diego N, fue detenido en compañía de su hermano, Marco Antonio N, por la portación de la droga conocida como “cristal” (metanfetamina) y fueron puestos a disposición de Narcomenudeo, haciendo del conocimiento al agente del Ministerio Público de Delitos Sexuales.

Con seguimiento a la denuncia, a la menor se le tomó declaración de los hechos antes descritos, así como pruebas de rigor en psicología y ginecología que determinaron la existencia de agresión sexual y por tanto la fiscalía libera orden de aprehensión en contra de Daniel N, por violación impropia por parentesco agravado.    

Es importante mencionar la asistencia y oportuna intervención de la activista Lidia Méndez y el reportero gráfico, Ángel Peña quienes apoyados por el Lic. Gerardo López Montes, lograron no solo darle celeridad a la denuncia, sino que también se actuara a la brevedad por la urgencia de poner a salvo a los menores de edad.

1 Comment

  1. No se por que esperar a que la madre hiciera la denuncia, por que no hacerle caso a la tía que ella lo hacía por que se dio cuenta y la autoridad debió de proceder inmediatamente para proteger a la menor, pinché burocracia por eso la gente no denuncia por que son ignoradas por la autoridad 😠😠😠

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Rescatan a 16 personas que intentaban cruzar a EU en lancha│

Siguiente historia

Llaman a ya no acudir a puntos de vacunación│

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: