Migrantes del Chaparral no serán desalojados: Pérez Canchola │

2 mins read
  • Afirmó que se han propuesto visas humanitarias de trabajo temporal para los migrantes estén tranquilos y nadie los desaloje

Por Rodrigo Medeles.

TIJUANA— El director municipal de atención al migrante, José Luis Pérez Canchola, aclaró ante medios de comunicación que el grupo de migrantes que se mantiene acampando afuera del Instituto Nacional de Migración (INM), en la garita El Chaparral, no será desalojado.

Dijo que existe determinación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para no actuar en contra de los migrantes nacionales y extranjeros, incluso, aseguro que los derechos humanos de los migrantes es un tema prioritario para Amlo.

Aseveró que la movilización de migrantes se debe al discurso pronunciado por Joe Biden el pasado enero cuando aseguró que los Estados Unidos abrirían las fronteras para los refugiados, además de ofrecer 125 mil visas para estos grupos en especial

“Ellos son los responsables de esta movilización, la gente ya estando aquí tenemos que apoyarla, sobre todo a niños y mujeres. Tenemos que ayudar a esta gente, son hermanos migrantes (…) Es ese sentido lo que la gente necesita es una esperanza, una posibilidad para salir adelante”.

Ante estas circunstancias, Pérez Canchola, afirmó que se han propuesto visas humanitarias de trabajo temporal para los migrantes estén tranquilos y nadie los desaloje y no existan amenazas de un desalojo, y de haberlo… “Que nos digan para comunicarlo a México.   

Finalmente, dijo que existe un protocolo de 2 meses para que las autoridades americanas terminen con el registro electrónico de 26 mil migrantes anteriores a los que ahora están en el Chaparral y con ello dar trámite al siguiente grupo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Ayuntamiento da seguimiento al manejo binacional de residuos sólidos e inundaciones │

Siguiente historia

Policía somete a joven con “técnica” de estrangulamiento; le deja lesiones en el cuello │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: