Esposo de alcaldesa de Tijuana será suplente del panista Jorge Ramos │

3 mins read
  • Tribunal de Justicia Electoral revoca acuerdo de no presentar Carta de residencia a Leyzaola; le da palo a su candidatura

Por Rodrigo Medeles / Ndt Noticias

¡Menudo! lío tiene la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland luego de que se diera a conocer que su esposo será el suplente de Jorge Ramos Hernández, candidato de la coalición “Va por México” a la presidencia municipal en esta ciudad fronteriza.

¡Aunque en la política no hay sorpresas, solo sorprendidos!, debemos señalar que el anuncio si causó un efecto sorpresivo pero no desconocido.

Resulta que ante el desplazamiento del Karla Ruiz, para continuar en su labor al frente del gobierno municipal, el fiscal del estado y padre de Macfarland maniobra para dirigir el apoyo del municipio a Ramos Hernández.

Inclusive, se menciona  que Fernando Beltrán, un operador político y promotor de box en la administración de Kiko Vega fue quien operó el acercamiento de Gabriel Portilla con la gente de Acción Nacional El registro de Jorge Ramos y su suplente Portilla se presentará a las 12:00 de mediodía de mañana sábado, ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

A este sorpresivo anuncio se le suma la decisión del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEEBC) quien determinó revocar un Punto de Acuerdo del IEEBC, relacionado con la constancia de residencia como requisito de elegibilidad para aspirar a cargos de elección popular.

Esta acción deja prácticamente sin oportunidad al Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, para contender como candidato del Partido Encuentro Solidario (PES)  a la presidencia Municipal de Tijuana, ya que como requisito necesita su carta de residencia.

El TJEEBC consideró que el Instituto Estatal Electoral (IEEBC)  transgredió el principio de reserva de Ley invadiendo el ámbito constitucional de competencia del Órgano Legislativo, al introducir requisitos y categorías distintos a los previstos en el marco normativo sin tener facultades para ello.

La resolución dejó muy mal parado al diputado con licencia, Héctor Cruz, quien se consagró como el hombre de todas las confianzas de Leyzaola a pesar de no haber dado buenos resultados en el asunto legal que mantiene al condecorado militar como prófugo de la justicia y ahora sin oportunidad de participar en las elecciones del 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Me siento orgullosa de representar la unidad: Lupita Jones │

Siguiente historia

Se les acabó el corrido a los mismos de siempre, advierte Carlos Atilano │

Latest from Opinión

A %d blogueros les gusta esto: