Acotan poder y quitan regiduría a dirigente del PRI en Baja California │

3 mins read
  • Trascendió que la misma Lupita Jones, candidata a la gubernatura por la Alianza, pidió la renuncia de Carlos Jiménez o en su defecto que lo desplazaran del equipo de toma de decisiones, pues desconfiaba de su cercanía con Jorge Hank.

Por Jorge Heras.

MEXICALI— En menos de una hora cambió el escenario político personal y el semblante del dirigente estatal del PRI, Carlos Jiménez, pues de participar en la designación de candidatos y de la estrategia electoral de los aspirantes del partido tricolor en esta contienda que van en alianza con el PAN y el PRD, y de obtener una de las primeras posiciones de regiduría en la planilla de Jorge Ramos Hernández, el político tijuanense ligado al «hankismo» se estaría quedando sin nada.

Tras concluir el registro de la candidata del PRI por la alianza Vamos por Baja California en Playas de Rosarito, Linda Pimentel, Carlos Jiménez atendió un llamado telefónico que le hicieron desde el CEN del PRI para notificarle que tenía que decidir si se quedaba con la dirigencia estatal del partido o si prefería la segunda regiduría en Tijuana.

Fuentes internas en el PRI revelaron que el ex diputado local y ex consejero de la judicatura primero dijo que se quedaba con ambas, pues no claudicaría; tras una nueva llamada reculó para preferir la regiduría.

Sin embargo, miembros de la Secretaría de Elecciones del CEN priista le anunciaron que le retirarían su posición en la planilla y que le acotarían el poder en la toma de decisiones en la estrategia de la alianza durante las campañas porque había varias quejas de su durante el proceso electoral.

Notablemente molesto, Carlos Jiménez ya no participó en ningún acto protocolario de solicitud de registro de los aspirantes a munícipes de la coalición Vamos por Baja California, ni tampoco estuvo en la rueda de prensa cediendo su lugar al Delegado del CEN del PRI.

Trascendió que la misma Lupita Jones, candidata a la gubernatura por la Alianza, pidió la renuncia de Carlos Jiménez o en su defecto que lo desplazaran del equipo de toma de decisiones, pues desconfiaba de su cercanía con Jorge Hank.

De acuerdo a versiones internas del PRI, el todavía dirigente estatal se reunió en un hotel de la capital del Estado con miembros del CEN para definir su papel en estas elecciones, pero, por lo pronto, la secretaria general del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, será la encargada de la toma de decisiones, prácticamente la dirigente estatal de facto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

En unidad iremos por un Estado modelo: Lupita Jones │

Siguiente historia

Leyzaola y sus caprichitos...│

Latest from Política

A %d blogueros les gusta esto: