Custodios advierten de posible motín en Penal de la Mesa │

2 mins read
  • Internos del edificio 1 están afilando artefactos de metal para utilizarlos el próximo domingo como armas ya que escuchamos que se planea un motín”, dijeron custodios a Ndt Noticias

Por Rodrigo Medeles.

TIJUANA— Un deficiente servicio de alimentación, la falta de medicamentos y mejores condiciones generales son el caldo de cultivo de un posible motín en la Penal de la Mesa, así lo informó el vocero de custodios que se manifestaron esta mañana por la falta de seguridad social que vienen padeciendo.

Ante la apatía y falta de atención a esta problemática por parte de mandos y directivos del Centro de Reinserción Social, custodios presentaron ante medios de comunicación, una minuta con al menos 13 puntos que denuncian descuentos injustificados, acoso laboral y sobre todo una carencia de personal.

Explicaron que para controlar y mantener el orden de una población de 4500 internos aproximadamente, la penitenciaría cuanta con 25 custodios por turno, lo que haría un total de 75 elementos de seguridad por los tres turnos de vigilancia.

“Es importante que la sociedad sepa que las cosas no se están haciendo correctamente dentro del Penal, nosotros tememos por nuestras vidas en todo momento, sabemos que los internos del edificio 1 están afilando artefactos de metal para utilizarlos el próximo domingo como armas ya que escuchamos que se planea un motín”, dijeron custodios a Ndt Noticias.

Ante esta situación, piden la intervención del Comisionado de Seguridad del Centro Penitenciario para que dé solución a la problemática que amenaza la seguridad e integridad física de no solo los internos, sino de todo el personal que en el labora.

Precisaron que durante el motín del pasado 13 de abril, los internos privaron de la libertad a 5 custodios y no 2 como aseguraron las autoridades penitenciarias. Además, dijeron que uno de los elementos continúa en un estado de salud grave por las heridas que le infringieron durante su retención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Solicita CEDHBC medidas cautelares por situación de salud de personas migrantes │

Siguiente historia

No existe justificación legal ni social para expropiación del Club Campestre: Roberto Quijano │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: