Denuncia penal contra clínica “Casic Elite” cimbra al candidato Jorge Ramos │

4 mins read

** FGE Abre carpeta de investigación por delitos de privación ilegal de la libertad, tortura y lesiones agravadas en contra de responsables de clínica de tratamiento de adicciones en Zona Río  

Por Rodrigo Medeles │ Noticias de Tijuana

TIJUANA— Una denuncia de carácter penal fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por Tania Paulina N, quien declaró haber sido privada ilegalmente de la libertad e internada en la clínica de tratamiento de adicciones “Casic Elite” por Rene Jesús, su pareja sentimental y agente activo de la policía municipal.

Bajo el Número Único de Caso (NUC) 0204-2021-18950 La (FGEBC abrió la carpeta de investigación folio 0204-2021-11649/RAC por delitos de abuso de autoridad, violencia familiar, abuso sexual, lesiones agravadas por razón del parentesco y privación ilegal de la libertad.

Paulina, relata una serie de abusos y vejaciones que sufrió a manos del hombre con el que contrajo matrimonio desde hace 11 años y del cual, manifestó que procrearon dos hijos y que sus edades oscilan entre los siete y cinco años.

Menciona una discusión con su pareja por motivos económicos que terminó en el momento que Rene Jesús, pidió el apoyo de su compadre Víctor Hugo y otros agentes de policía municipal para internarla de manera forzada a una clínica de adicciones que logró ubicar en la colonia Cacho y de la que hoy sabe, lleva por nombre Casic Elite.

Relata que fue obligada a arrancarse los “brackets” que traía puestos y le dieron baños de agua helada como parte del tratamiento inicial, todo esto en pleno conocimiento del ex presidente municipal Jorge Ramos y su esposa Maritza Gutiérrez, a quienes identifica como propietarios del establecimiento.

Esta tarde circuló un comunicado oficial de la clínica Casic tratamiento de adicciones donde negó categóricamente que a la paciente Tania Paulina se le haya ocasionado daño alguno pues afirman que actúan con la seriedad y profesionalismo que los ha caracterizado durante los 6 años del inicio de sus labores.

Subrayan que la paciente no culminó con su tratamiento contra las drogas, lo cual lamentaron porque afirman que padece de trastornos mentales como depresión generalizada, ansiedad y abuso del consumo de medicamentos controlados, que comprobaron mediante  los estudios clínicos que previamente realizaron a Tania antes de ingresar a la clínica.

Precisaron que los señalamientos en contra de Jorge y su esposa Maritza son infundados ya que “ninguno de los dos interviene en procesos de tratamiento de esta clínica”; negando rotundamente los daños por los que fueron señalados en la denuncia.

No obstante, el director de la clínica a cargo de Enrique Leyva en su afán de poner en claro la no participación de Jorge Ramos Hernández, candidato del (PRI, PAN, PRD) a la alcaldía de Tijuana, pone en evidencia datos confidenciales de su paciente, violando con ello el acuerdo de confidencialidad al que se sujetan de acuerdo a la ley.

La voluntad de persona, es su derecho; acceder tanto a un tipo de atención para su recuperación, ya que en caso de las personas que no desean ingresar a un centro de rehabilitación por voluntad propia existe un procedimiento llamado juicio de interdicción de lo contrario se violan los derechos humanos con internamientos forzosos o innecesarios que lesionen la integridad física y mental de las personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Jorge Ramos: El “ecologista” de cemento y arena │

Siguiente historia

Retienen y simulan ahorcar a candidato de Morena │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: