Cierran jóvenes de Coparmex, ciclo de diálogos con candidatos a gobernador│

4 mins read

• El objetivo fue el de escuchar las propuestas de los aspirantes, razonar su voto y promover la participación ciudadana de cara a los comicios

TIJUANA— “Nos enfocamos mucho en estar cerca a los candidatos para la gubernatura del Estado, con el encuentro del día de hoy cerramos este ejercicio democrático que busca combatir el abstencionismo@, explicó Alfredo Ortiz Becerril, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX Tijuana.

Menciono que el objetivo primario de los eventos era despertar la curiosidad de los jóvenes empresarios, para que ellos se conviertan en embajadores del voto y estar despertando esa curiosidad en sus casas y en sus empresas. “Creo que el tema de tener un poco de mayor afinidad con uno u otro candidato es algo que se da de manera natural, pero el principal objetivo fue el de decidirnos a salir a votar y después estar promoviendo en nuestro circulo y en nuestras áreas de liderazgo el voto para combatir el abstencionismo, sin lugar a dudas se cumplió y fue algo muy valioso”, comentó.

En representación del aspirante a la gubernatura del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Han Rhon, acudieron Xavier Peniche Bustamante y Juan Carlos Hank Krauss, hijo del candidato, quienes explicaron a detalle las estrategias y propuestas en materia de desarrollo económico, seguridad, movilidad y algunas otras.

“Al final el resultado fue muy positivo porque tuvimos una charla muy detallada en lo que respecta a desarrollo económico y el eco sistema emprendedor, me parece que los jóvenes tuvieron un detalle más fino de este rubro y agradecemos la voluntad del equipo del candidato por haber estado complementando este ciclo de diálogos con candidatos”, dijo.


Aclaró que de forma específica fueron los temas del rezago educativo y el de la seguridad, los que más interés presentaron por saber cómo serán abordados por el aspirante en caso de resultar ganador. “Hay dos enfoques en los que estamos muy preocupados, uno por la parte del rezago educativo y por supuesto el tema de seguridad que se tocó en dos ejes, la parte de seguridad en la mujer en Baja California y en general la inseguridad en la que hemos visto todos los indicadores disparándose en el último año”, explicó


El líder de los empresarios jóvenes de COPARMEX Tijuana, adelantó que aunque el ciclo de encuentro concluyó continuaran con actividades de promoción del voto a través de las redes sociales. “Vamos a tener en redes sociales algunos videos promoviendo el voto y platicando un poco de la experiencia que tuvimos, para que estos últimos días, previos a las votaciones, se siga de forma digital hablando de la importancia de la participación ciudadana”, concluyó.


Ortiz Becerril recordó que estos foros se realizaron en conjunto con la comisión de empresarios jóvenes de CANIRAC encabezada por Rebeca Aguilar y que acudieron representantes juveniles de CANACO Tijuana como Julio Flores y de COPARMEX Mexicali, a quienes agradeció por su colaboración y apoyo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

“Gaviotas” y delincuentes los responsables de agresiones en la línea │

Siguiente historia

Policía Comercial brinda seguridad con más de 62 casetas de vigilancia│

Latest from Política

A %d blogueros les gusta esto: