Inalcanzable Marina; Lupita desbanca a Hank al tercer lugar │

2 mins read
  • Se hunde Jorge Ramos, lo aventaja Monserrat Caballero con 8 puntos a nueve días de las elecciones

Por Rodrigo Medeles │ Noticias de Tijuana

TIJUANA—  De acuerdo a la última encuesta de PluralMx sobre la intención del voto realizada cara a cara entre el 24 y 27 de mayo del 2021, la diferencia de porcentajes que separan a la candidata a la gubernatura Marina del Pilar Olmedo con el resto de sus adversarios políticos es abismal e inalcanzable.

La candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia en Baja California” lleva un registro superior a los 40 puntos en la tres mediciones que ha realizo la casa PluralMx en la presente campaña. En tanto que el candidato del PES Jorge Hank no ha logrado rebasar el 20 por ciento de intención al voto.

Caso contrario de la abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD “Va por BC”, Lupita Jones, quien de estar en un 15 por ciento de intención al voto, tuvo un salto cuántico de 8 puntos porcentuales en este última semana para posicionarse en un honroso segundo lugar con el 23 por ciento, demostrando, que no es una “basura”.

Los porcentajes para Montserrat Caballero, candidata por Morena y la Coalición Juntos Haremos Historia en Baja California rumbo a la Presidencia Municipal de Tijuana son bastante favorables, pues a nueve días de las elecciones se mantiene en el liderazgo con 8 puntos porcentuales de diferencia con su más cercano competidor.

Tal y como lo señalamos en Noticias de Tijuana, el efecto de la llegada de Julián Leyzaola a la campaña frenaría el crecimiento de Jorge Ramos, pues expertos en análisis electorales afirmaron que una parte del voto que mantuvo cautivo por semanas se lo debía a la ausencia del Teniente Coronel JLP.  

** La metodología aplicada por PluralMx fue de 3 mil  entrevistas efectivas cara a cara en viviendas, distribuidas en proporción al Listado Nominal del INE de cada uno de los cinco municipios de Baja California, descartando como primer filtro a quienes no mostraron su credencial para votar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Declina Jorge Ojeda para sumarse a Marina del Pilar│

Siguiente historia

Profesionistas entregan reconocimiento a Montserrat Caballero│

Latest from Espectáculos

A %d blogueros les gusta esto: