Inicia la «Checomanía»│

6 mins read

PALCO VIP…

Aquí no hubo polarización, ni ataques de “chairos” contra “fifís” en redes sociales; si eres fan de la Fórmula 1 o simplemente te alegras de que a un paisano le vaya bien, sin duda festejaste su victoria y más por las afortunadas circunstancias en que ocurrió.

Por Carlos A. Vences Espíndola

El 6 de junio por la mañana, mientras comenzaban a instalarse las casillas y las primeras personas emitían su voto, un mexicano ya había triunfado e hizo sonar el himno nacional por todo lo alto.

Aquí no hubo polarización, ni ataques de “chairos” contra “fifís” en redes sociales; si eres fan de la Fórmula 1 o simplemente te alegras de que a un paisano le vaya bien, sin duda festejaste su victoria y más por las afortunadas circunstancias en que ocurrió.

Desde el viernes la palabra “Checo” se volvió trending topping en Twitter, Sergio Pérez marcó el tiempo más rápido en la práctica dos del Gran Premio en Azerbaiyán y junto a Max Verstappen lograron el uno-dos en la posición más alta de la clasificación.

Ese día los Red Bull volaron sobre la pista, seguramente motivados por el primer lugar en el campeonato de constructores, mientras el multicampeón Lewis Hamilton y su coequipero en McLaren, Daniel Ricciardo, se quedaron lejos de las primeras posiciones.

El sábado la historia no fue tan afortunada, tras un error en el primer intento, arrancaría en la sexta posición. Aun así, el ambiente era inmejorable para que el mexicano tuviera una carrera memorable.

Desde el banderazo de salida, Pérez demostró que iba con todo por las primeras posiciones y que su auto lo respaldaría; tan solo en la primera vuelta superó a dos pilotos y se colocó en la cuarta posición.

Como el guion de una película, una serie de factores se combinaron para que el mexicano concluyera en los más alto del podio: una excelente parada en pits, el choque de su compañero en Red Bull (que largaba en primer sitio a cinco vueltas de la victoria) y un dramático rebase de Hamilton al reiniciar la vuelta 50 de 51 desde la parrilla, fueron los ingredientes de una grata carrera.

Con esta victoria, Sergio dio el salto al tercer lugar del campeonato de pilotos con 69 puntos y si bien aún se ve lejos de Verstappen (105) y Hamilton (101), esta victoria se convierte en oxígeno puro para el mexicano, que comenzaba a sentir la presión por la falta de resultados positivos, en una escudería que lo exigirá al máximo.

La temporada 2021 de la Fórmula 1 aún es joven, apenas han transcurrido seis de los 22 grandes premios y seguramente veremos a Checo más ocasiones en el podio, peleando constantemente en los primeros lugares.

De no haber cambios en el calendario, el Gran Premio de México será el número 18 y se correrá del 29 al 31 de octubre. Para esta fecha, Pérez podría seguir luchando por los primeros lugares y mantener el primer lugar en el campeonato de constructores (actualmente Red Bull tiene 174 puntos por 148 unidades de Mercerdes).

Sergio tiene todo a su favor para que este sea un gran año y posiblemente en 2022 venga la consolidación. Mientras tanto, disfrutemos de la ‘Checomanía’ y cada ocasión que se entone nuestro himno nacional en tierras extrajeras.

Apuntes en tiempo extra

En el mundo de las artes marciales y el kickboxing es conocido como “The Black Spartan”, un temible e implacable peleador, pero cuando se quita los guantes y los cambia por una bata blanca, el doctor Miguel David Martínez Aceves se transforma en un amable interno de pregrado en el Hospital General de Zona No. 68 del IMSS, quien además continúa sus estudios de medicina.

A sus 21 años, se convirtió en campeón de Artes Marciales Mixtas en la categoría de 135 libras del torneo Combate Global, que enfrentó a los ocho mejores peleadores de México y Estados Unidos.

El tremendo KO que recetó a su rival, Francisco Rivera, le valió conseguir el título mundial y su clasificación para el Mundial de Kickboxing (puedes verlo en este link: https://tinyurl.com/453bk737)

Al final del combate, sus palabras de agradecimiento fueron para su “México querido”, así como a médicos, enfermeras y todo el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social que ha dado la batalla contra de la pandemia por COVID-19, pues muchos valientes han perdido la vida contra este enemigo.

Miguel David es un campeón mundial y médico en formación que enaltece el nombre de nuestro país, gracias a su sencillez y nobleza. Sin duda, un campeón del pueblo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Reconciliación desde el Ayuntamiento con la sociedad de Tijuana: Montserrat Caballero│

Siguiente historia

Alcaldesa firma convenio con UABC en materia de transparencia│

Latest from Deportes

PALCO VIP

Por: Carlos A. Vences Espíndola Juegos agridulces Con una tradición que se

A %d blogueros les gusta esto: