Operador del “fufo” agrede a reportero gráfico │

3 mins read
** La Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) emitirá un exhorto a las autoridades competentes para que garanticen el libre ejercicio periodístico

Por Rodrigo MedelesNoticias de Tijuana (NDT)

TIJUANA— Jorge Lozano, reportero gráfico del semanario Séptimo Día de las Californias, fue agredido por Samuel Ángel Rosas Soto, alias “el samy” quien en la concluida campaña electoral fungió como uno de los coordinadores de campaña del candidato de la coalición “Va por BC”, Arnulfo Guerrero León (fufo).

La agresión al reportero tuvo lugar la tarde de este martes 8 de junio cuando decenas de representantes de casillas protestaban afuera de las oficinas del Comité Municipal de Tijuana del Partido Acción Nacional (PAN) por el engaño que dicen haber sufrido al pagarles solo 300 de los mil pesos que el partido les prometió.

El Radar, como se le conoce a Jorge, fue increpado junto a un fotógrafo  por una mujer que en esos momentos daba la cara a los inconformes, “No me tomes fotos, me la tomaste directamente a mí. Me la quitas por favor y si lo vuelves hacer te agarro a madrazos”, advirtió.

“Es una ciudadana, no la puedes grabar”, espetó “el samy” al reportero que en esos momentos trasmitía en vivo para la página “Séptimo Día” y fue atacado a golpes y despojado de su teléfono celular dándose con ello el delito de agresión a un periodista.

Tras minutos de agresiones verbales y con la advertencia de que borrara el contenido porque se encontraban las imágenes de la que dijo ser su hermana… “Te los voy a regresar pero borra a mi hermana, por mí no hay pedo” señalaba enfático Samuel Rosas.

De acuerdo a lo expuesto por Jorge Lozano, esta tarde Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) emitirá un exhorto a las autoridades competentes para que garanticen el libre ejercicio periodístico, además buscará se inicie una carpeta de investigación en contra de Samuel Rosas por las agresiones antes señaladas.      

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Siempre estaré a las órdenes del gobierno: Jorge Hank│

Siguiente historia

Simpatt Inicia llenado de lago de Parque Morelos │

Latest from Tijuana

A %d blogueros les gusta esto: