Sin freno el “cobro de piso” en la Sánchez Taboada, denuncian comerciantes│

2 mins read
A la par, autoridades federales, estatales y municipales dan banderazo del inicio de la Semana de Seguridad y Paz  

Por Rodrigo Medeles.

Ciudadanos bajo el anonimato denuncian ser víctimas del “cobro de piso” al cual los somete el crimen organizado que controla la zona de la Delegación Sánchez Taboada. Lamentan que el esfuerzo y dedicación con el que han logrado sacar adelante sus pequeños comercios en tiempos de pandemia, se vean afectados por las constantes amenazas de la delincuencia organizada.

Un reportaje de Grupo Cadena Noticias revela la situación precaria que por la que atraviesa la propietaria de un negocio, quien señaló que las extorsiones han aumentado en los últimos años con pagos de cuotas exagerados.

“El año pasado fue muy malo en las ventas pero aun con todo eso tuvimos que pagar las cuotas porque bien vigilados y si no pagamos a tiempo nos matan”, afirmó.

Esta mañana la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland dio el banderazo de la Semana de Seguridad y Paz en la colonia Sánchez Taboada con la  finalidad de que el trabajo coordinado de corporaciones policiales  inhiba actos delictivos en esta zona de Tijuana.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Ejército Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE), trabajarán de manera coordinada para proteger a la ciudadanía y el patrimonio.

Ruiz Macfarland expresó que es necesario seguir reestructurando el tejido social a través de la implementación de políticas públicas con el objetivo de garantizar el bienestar, por lo que se seguirá apostando al trabajo en conjunto.

Indicó que los gobiernos federal, estatal y municipal están comprometidos a trabajar en conjunto para la erradicación de la violencia, exhortando a la población en coadyuvar esfuerzos para avanzar juntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Recibió Julio César Vázquez su constancia de mayoría│

Siguiente historia

Investiga FGR a influencer's por campaña a favor del Partido Verde │

Latest from Principales

A %d blogueros les gusta esto: