ANTE EL CAOS, LLEGA LA GUARDIA NACIONAL A LA GARITA INTERNACIONAL│

2 mins read

Dado los conflictos entre automovilistas y vendedores ambulantes, fuerzas del orden vigilarán a partir de ahora la Garita Internacional de San Ysidro.

Gaviotaje, choques, atropellados, y hasta intento de linchamientos se han protagonizado en la línea de la frontera más transitada del mundo.

La solución es inminente, y para ello el Gobierno a designado a 25 elementos de la Guardia Nacional que a partir de ahora vigilarán el el cruce fronterizo. Al menos así lo dio a conocer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena, quien informó que la vigilancia en la Garita de San Ysidro se reforzará y compartió que habrá 25 elementos de la Guardia Nacional, que tendrán como función velar por la seguridad de los ciudadanos.

La situación en la garita se ha descontrolado por diversas razones: la primera es que debido a los constantes intentos de cruces y a las protestas por parte de los migrantes se ha generado que las personas tengan que realizar largas horas de espera para poder cruzar al “otro lado”.

Por otra parte, recientemente se han reportado roces entre los vendedores de la garita y las personas que se dirigen hacia San Ysidro. Esto luego de que comerciantes golpearan y destruyeran el carro en donde transitaba una familia con un bebé de pocos meses.

Lo anterior provocó el movimiento «NiunDólarmás» donde los que cruzan piden no comprar ningún producto de la garita. Poco a poco se juntaron más testimonios sobre situaciones similares, en donde se dio a conocer que personas han sido víctimas de violencia o extorsión por parte de los vendedores. Asimismo, hay personas que han salido en defensa de los comerciantes, declarando que no es justo que “por unos paguen todos”.

2 Comments

  1. Te falto mencionar a los policías municipales que participaron en la golpiza y la destrucción del automóvil. El video esta en diferentes redes sociales y hasta en Youtube.

  2. El govierno solo viene a cuidar su sitio de robadero pinchis lacras quite a todos ala verga si la linea es para cruzar no un sitio de comericio plaza…pichi explotacion d ninos… Pero es mexico pierdo mi tiempo El lacra siempre sera lacra I Los ratas ratas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Amlo no es un dictador, es un demócrata y México no es Venezuela: Jorge Ramos │

Siguiente historia

Recibe Reina Isabel II a Joe Biden y su esposa en el Castillo de Windsor │

Latest from Seguridad

A %d blogueros les gusta esto: