PALCO VIP – Europa y la alegría de la Copa │

4 mins read
El viernes 11 de junio inició una nueva edición de la Eurocopa y en el juego inaugural Italia comenzó su participación con el pie derecho al derrotar 3-0 a su similar de Turquía.

Por: Carlos A. Vences Espíndola

Los países del mundo y en particular los del continente Europeo vivieron meses de tristeza y angustia a causa de la pandemia por COVI-19, esta terrible enfermedad les ha causado en poco más de un año 1.16 millones de fallecimientos y más de 55 millones de contagios.

Si bien no hay un paliativo ante este triste panorama, el deporte ha servido como un escaparate para la mente y recientemente la Champions dio motivos de alegría para el Viejo Continente, en particular a las y los ingleses que vieron coronarse al Chelsea ante el Manchester City.

El viernes 11 de junio inició una nueva edición de la Eurocopa y en el juego inaugural Italia comenzó su participación con el pie derecho al derrotar 3-0 a su similar de Turquía. “La Squadra Azzurra” se dio gusto con 23 remates a puerta por solo tres de los turcos. Con el empate entre Gales y Suiza a un gol, los italianos comienzan como líderes del Grupo A.

El sábado, durante el juego entre Dinamarca y Finlandia, se vivieron momentos de incertidumbre cuando Christian Eriksen se desplomó en el campo. El médico de esta selección, Morten Boesen, declaró que el jugador danés “se había ido, estuvo muerto antes de ser reanimado”.

El partido se reanudó y en el minuto 14 de la segunda parte Finlandia tomó una ventaja que ya no perdería. Así, se consumó el primer gol y la primera victoria del cuadro finlandés en toda su historia dentro de la Eurocopa. El Grupo B es liderado por Bélgica que derrotó a Rusia por 3-0.

En el Grupo C lideran Austria y Países Bajos, quienes vencieron a Macedonia del Norte y Ucrania, respectivamente. En tanto en el Grupo D, Croacia inició con una derrota a manos de Inglaterra con solitario gol de Raheem Sterling, mientras que la República Checa marcha en primer lugar tras imponerse 2-0 a Escocia.

Hoy se jugó uno de los partidos más esperados de la primera ronda de Fase de Grupos, pero España y Suecia no se hicieron daño, situación que fue aprovechada por Eslovaquia que se impuso a Polonia por 2-1 y asume el liderato del Grupo E.

Mañana cierran la primera ronda las selecciones del “Grupo de la Muerte”, el “F”, que tiene como platillo principal el Francia vs Alemania, quienes siempre son grandes favoritos para luchar por la Copa. Previamente, Portugal se mide contra Hungría, obligados a ganar de manera clara para aspirar a clasificar en este difícil grupo.

Para la segunda ronda nos esperan juegazos como Portugal vs Alemania, Italia vs Suiza y Dinamarca vs Bélgica, que seguro sacarán chispas.

¿Quién es tu favorito para llevarse la Eurocopa? ¡Hagan sus apuestas, señores!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previa

Reforma electoral de AMLO busca renovar al Instituto Nacional Electoral │

Siguiente historia

ENTREGA IEEBC CONSTANCIA DE MAYORÍA A MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA COMO GOBERNADORA ELECTA DE BAJA CALIFORNIA |

Latest from Deportes

PALCO VIP

Por: Carlos A. Vences Espíndola Juegos agridulces Con una tradición que se

A %d blogueros les gusta esto: